Gerardo Moyá Noguera*


Creo que fue el 3 de noviembre de 2022 que en la asamblea general de la onu se condenó por trigésima vez el criminal bloqueo contra Cuba y que obtuvo 185 votos a favor del levantamiento y dos países lacayos del imperio/eeuu con Israel votaron en contra dicha resolución impuesta por washington contra la isla de cuba desde hace ahora más de 60 años.

El artífice fue el ex presidente Eisenhower y por supuesto seguida por sus presidentes posteriores. recordemos, porque bueno es recordar siempre que el día 21 de octubre del año 1996 y las 10.08 de la mañana, una aeronave de fumigación del imperio/EEUU voló por encima de las tierras cubanas rociando de manera intermitente sustancias sobre sus campos de cultivo una terrible plaga y que causó muchos daños en los mismos.

¿Quieren Vds. datos? Pues les diré que en estos 60 años cuba ha enviado más de 605.698 cooperantes de la salud a 165 países, salvando a millones de vidas atendiendo a más de 2.194 millones de personas. precisamente cuba hoy tiene 22.400 cooperantes en 57 países.

Recuérdenlo por favor y los españoles (UGT y PSOE) háganlo extensivo en sus respectivos debates, asambleas, etc. Siempre lo he dicho, tenemos que ser como los 12 apóstoles, llevar el mensaje por todo el orbe tal como hacen muchos cubanos/as porque la revolución cubana no parará nunca jamás y su socialismo siempre adelante.

!Venceremos! Es decir, estamos venciendo o quizás ya vencimos al imperio/EEUU.

 

* Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Gerardo Moyá Noguera*.- El 6 de marzo de 1964 en la clausura del primer encuentro nacional de emulación en el teatro de la CTC (Confederación de Trabajadores Cubanos), hoy llamado Teatro Lázaro Peña el invicto coman...
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
Lo último
La Columna
La Revista