Gerardo Moyá Noguera*.- 25 de noviembre, día triste, día en que nos dejó el invicto comandante Fidel Castro Ruz. Sus palabras, sus hechos en pro de la humanidad, su encuentro con la juventud cubana siempre estaba ahí. Fidel fue el primer mandatario mundial que nos dejó dicho "un mundo mejor es posible". Sí, seguimos unidos y luchando por y para el bien de todos. Fidel dijo "volverán" y están en Cuba, nos referimos a los 5 héroes.
Fidel hizo junto a sus rebeldes una revolución por y para los humildes y ahí está después de más de 60 años que el imperialismo y los contrarrevolucionarios instalados, sobre todo en Miami siguen intentando ahogar al pueblo cubano e insisten en su terrorismo contra la isla y países limítrofes. No podrán jamás ahogarnos porque el pueblo cubano desde que Fidel entró triunfante con su ejército rebelde en el 59, siendo anti-imperialista, no sólo por la gran derrota sufrida por el ejército, muy bien pertrechado, del dictador Batista, Fidel nunca creyó en ninguno de los ex presidentes del imperio/EEUU siendo Joe Biden junto a Trump el artífice de seguir queriendo ahogar a toda Cuba y a todos los cubanos/as con su terrorismo, que no cesa, porque entre otros asuntos o guerras e invasiones como la de Girón, dónde los imperialistas fueron derrotados en un plazo de 72 horas, porque todos creíamos en Fidel y en sus proféticas palabras al grito del gran hombre de estado que es Fidel al reunir a la mayoría del pueblo contra dicha invasión. Desde esta pequeña isla que es Mallorca y una y mil vez más le decimos, descanse en paz Fidel. Ya le toca. Fue rabiosamente martiano, ya que en palabras de Martí: "Patria es humanidad". Los imperialistas nunca nos perdonarán, téngalo presente, la humillación que sufrieron en Girón y en Sierra Maestra anteriormente.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.