Simona Brambati - Foto: Yander Zamora - El Periódico.- Me llamo Simona, soy italiana pero llevo más de seis años viviendo en la bella Barcelona. Hace dos semanas llegué, para viajar y trabajar, a la La Habana, donde en principio me iba a quedar hasta el día 23. Puesta la situación en España e Italia, pero sobretodo para prevenir y no viajar aumentando el riesgo de contagio, he decidido quedarme en La Habana pero todavía no sé hasta cuándo.
Os quería contar un poco de lo que estamos viviendo aquí, donde aún no se ha declarado el estado de alarma y donde llevamos ya semanas bajo prevención y mucha información por parte de las entidades sanitarias.
Es increíble como un país que se declara “tercermundista”, que yo personalmente no veo así, esté intentando contener los daños que el coronavirus está haciendo en todo el mundo. En Cuba, se han registrado 10/11 casos de personas contagiadas y hoy tuvimos el primer muerto, un señor italiano que es uno de los primeros casos descubiertos.
Lo que están haciendo aquí es seguimiento diario y aislamiento de las personas que han podido estar en contacto con otras detectadas contagiadas. El médico va a ver diariamente a estas personas que están aisladas y en observación para poder asistir rápidamente en caso de contagio. Es increíble el trabajo que están haciendo.