Carlos Lazo - Radio Miami TV.- Con los que sufren y están desesperados por la falta de alimentos y medicinas, con esos sí, a esos mi solidaridad y empatía, mi corazón está con ellos. Si yo hubiera vivido en Cuba y no tuviera que comer, y no tuviera medicinas para mí y para mis hijos, quizás también hubiera salido a la calle en un grito de desesperación. Con esos, y con todo el pueblo cubano, con esos sí. Por esos que están en la Isla, por ellos es que nosotros peregrinamos, por todos ellos. Por ellos estamos caminando 2000 km, de Miami a Washington D.C. Peregrinamos para levantar esas sanciones criminales que los desesperan y los intentan poner de rodillas.


Pero con los otros, no. Con los que desde los Estados Unidos han hecho todo lo posible por aumentar las penurias de ese pueblo, con esos no. Los que han pedido parón y colapso total de la economía, los que han sido instigadores de las sanciones crueles que pesan sobre Cuba, ¡con esos nunca! Los que se burlan de las penurias de los cubanos, y dicen “¡qué no manden nada!” “¡qué se jodan!”. Los que antes decían: “Trump, apriétalos más!” y ahora rabian: “Biden no levantes las sanciones”… ¡Con esos no me puedo juntar!

Ellos también son responsables de que cientos de miles de familias de aquí y de allá no puedan reunificarse. Ellos quieren que aquello explote. Esos capitanes araña le dijeron a Trump que cortara las remesas familiares: “Cero recarga”, “Cero remesas”, “Cero envíos”, “Apriétenlos más”, “Qué se jodan por carneros”. Esa gente son el odio personificado. Y si los veo celebrando por algo me aparto porque no deben andar en nada bueno. Esa gente que pide invasión, bombas, hambre y penurias para mi pueblo y ahora, cuando hay hambre y penurias, se rasgan las vestiduras y quieren pasar por salvadores del mismo pueblo que asfixian, ¡perdónenme! pero con esa gente no puedo juntarme.

Con el pueblo cubano, sí, con los de allá y los de aquí, revolucionarios o anticomunistas, ateos o cristianos, santeros o católicos, con esos sí. Porque el mundo no se divide en ideologías sino entre los que aman y fundan y los que odian y destruyen. Con esos hasta el fondo, hasta el fin. A esos los apoyaremos decidan lo que decidan, con el gobierno de hoy o con el de mañana. Por esos cubanos seguiremos pidiendo el fin del bloqueo que los empobrece y los mata. Por esos cubanos, los que salieron a la calle o los que se quedaron en casa, por esos seguiremos pidiendo el fin de las sanciones que atormentan y empobrecen a la familia cubana.

Pero con los que desde lejos miran el holocausto con la boca hecha agua, el holocausto que ellos ayudaron a crear, con los que quieren anegar en sangre la tierra que los vio nacer… ¡con esos no voy ni de aquí a la esquina!

Carlos Lazo

12 de julio de 2021

Opinión
Lo último
La Columna
La Revista