Cubainformación.- El canal Guateque Live, que dirige Felipe Donet, cubano residente en México, entrevista a Tadeo Tápanes, historiador y poeta residente en Europa y colaborador de canales de temática cubana como Cubainformación TV, acerca del bloqueo económico y financiero de EEUU contra Cuba. "De tu pa' tu - Tadeo Vs Bloqueo" es el título de este diálogo entre cubanos de la diáspora opuestos a la política estadounidense de asfixia sobre sus familias en la Isla.


Tadeo Tápanes recuerda los dos años del "deshielo" impulsado por Barack Obama, en los que "se abrieron más de 200 restaurantes en La Habana y 75 mil cubanos y cubanas viajaron a Panamá a hacer compras". Y denuncia que, a quienes describen la política criminal de EEUU contra su país, se "nos amenaza de muerte": es "el fascismo" de la "derecha cubana" en nombre de una supuesta "falta de libertad y democracia". Pero para esta "derecha", si en Palestina Israel mata a 18 mil personas, "no pasa nada".

Opinión
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista