El cubano Erick Hernández intentará superar su propio record mundial de toque de balón con los pies en posición sentado, en Forum Megapark, hoy viernes 19, a las 16,00, en exhibición abierta al público y gratuita. Erick Hernández ya batió el pasado agosto el récord Guinness de más toques con la cabeza a un balón de fútbol en un minuto, al golpearlo 350 veces.


Este fin de semana, además, realizará otras exhibiciones abiertas al público en los siguientes lugares:

Sábado 20 a las 12:00, en la Plaza del Teatro Arriaga, Bilbao, en el marco de las actividades del Día Internacional contra la Pobreza.

Sábado 20 a las 17:30, durante el partido de veteranos Athletic-Real Sociedad contra Durangoko Jaiki, en el colegio de los Jesuitas de Durango.

Domingo 21a las 11:30, durante el partido de fútbol femenino Pauldarrak-Erandio, en el campo de fútbol de Lutxana (Barakaldo).
Junto a Erick Hernández nos visita el exfutbolista y actual director de la Escuela Nacional de Fútbol de Cuba Juan Antonio Lotina, que dará una charla sobre "El modelo deportivo de Cuba" hoy viernes 19 a las 19:00, en la Biblioteca de Sestao, en el marco de la III. Muestra de Comunicación y Desarrollo, dedicada a Cuba, organizada por las ONGs Mugarik Gabe y Euskadi-Cuba.

Durante esta semana, Erick Hernández y Juan Antonio Lotina han realizado charlas en los institutos de enseñanza secundaria Don Bosco (Errentería), Urbi (Basauri) y Mendebaldea (Vitoria-Gasteiz). La próxima semana ambos deportistas continuarán realizando exhibiciones y encuentros.

Todas estas actividades están organizadas por la asociación Euskadi-Cuba y la ONG Deporte y Desarrollo, en el marco de la campaña “Cuba va, Kuba bai”, que trata de acercar a la población vasca diferentes ámbitos del modelo de desarrollo social de Cuba, tales como el deporte, la educación, la salud, la cultura, el desarrollo sostenible, la solidaridad con otros pueblos, y otros.

Colaboran en estas actividades la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Para entrevistas, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba, en los teléfonos 94-4151107 y 620106790 (Mónica). Email: sensibilizacion@euskadicuba.org. Web: www.euskadicuba.org 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista