Ana Margarita González - Trabajadores Digital.- "Firme y Romántico" es el nuevo libro de Antonio Guerrero Rodríguez, que vio la luz el pasado día 16, a propósito del cumpleaños 49 del autor, uno de los Cinco cubanos que aún sufren prisión en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El lanzamiento del poemario fue en la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, donde también se desarrollaron otras actividades para festejar el aniversario del Héroe cubano. Mirta Rodríguez, la madre de Tony y otros de los familiares de los Cinco estuvieron presentes en la jornada.


Mirta Rodríguez explicó que después que su hijo está en prisión ha desarrollado sus dotes de escritor, poeta y pintor, que ocupa mucho tiempo en ello para alejar la soledad, y que se preocupa mucho porque los textos y los dibujos lleguen a su destino.

"Firme y Romántico" es una reproducción facsimilar de la caligrafía que Tony ha practicado muy bien en la prisión, informó Mirta; está impreso por Ediciones Logo, en la imprenta Federico Engels, de Ciudad de La Habana.

Contiene 30 poemas de diferentes etapas desde que lo llevaron al hueco hasta la actualidad, sobre personalidades de nuestra historia, la necesidad de evitar la guerra, entre otros.

Antonio Guerrero nació en Miami, Florida, en 1958, y al mes de nacido vino junto a sus padres a vivir en Cuba, donde realizó todos sus estudios hasta el nivel preuniversitario. En Ucrania se graduó como Ingeniero en Construcción Civil, en la especialidad de Aeródromo. Fue el ingeniero principal en la construcción de aeropuerto de Santiago de Cuba y en 1992 salió fue a vivir a Estados Unidos, donde fue apresado un 12 de septiembre de 1998.

Tiene publicados otros libros: "Desde mi altura" (2001); "Poemas Confidenciales" y "Vida de Antonio Maceo" (2004); y "De amigo a amigo" e "Inseparables" (2005).

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista