AIN.- Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, informarán en Madrid sobre la realidad que atraviesan sus esposos y los compañeros de estos, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los Cinco Héroes cubanos presos políticos en los Estados Unidos.

Ambas acaban de realizar un recorrido que abarcó Bruselas, Estrasburgo y Berlín, donde recibieron muestras de solidaridad a favor de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, destaca un despacho de Prensa Latina.


Durante su estancia en el país ibérico, Pérez y Salanueva sostendrán un encuentro con intelectuales españoles en la Casa América, de Madrid, y otro con funcionarios de la embajada de Cuba y cubanos residentes en esa nación.

De manera coincidente, el próximo miércoles varias organizaciones españolas realizarán una manifestación frente a la embajada norteamericana, como muestra de solidaridad con Los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

En septiembre de 1998 Los Cinco resultaron detenidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y luego, en un juicio amañado realizado en Miami, refugio de la mafia anticubana, fueron sentenciados a largas e inmerecidas penas.

Ellos habían penetrado grupos terroristas de esa mafia, que durante casi cinco décadas y con el beneplácito de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, han organizado planes terroristas contra la Isla que han causado miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía nacional.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista