Caracas - PL.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su reconocimiento a los médicos y especialistas cubanos que participaron en un programa de diagnóstico y atención de discapacitados en todo el país sudamericano.

En un acto con motivo de la conclusión de la denominada Misión José Gregorio Hernández, en honor a un médico popular venezolano, el mandatario afirmó que se trata de una tarea gigantesca, sin precedentes en el país. 
También leyó partes de una misiva del líder cubano Fidel Castro, quien considera que una tarea tan humana como esa misión no podría haberse realizado en la Venezuela del Partido Acción Democrática o de la llamada democracia cristiana.

Precisó que la valoración de Fidel Castro que leyó, está contenida en "una carta de su puño y letra" recibida ayer y que terminó de escribir a las 10:14 de la noche del 28 de octubre.

El mandatario venezolano afirmó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos por construir una nueva sociedad más justa y verdaderamente independiente, en el contexto de la cual se ponen en marcha los programas sociales.

Recordó que de casi 600 000 venezolanos con alguna discapacidad, 273 825 personas han recibido atención psicosocial, pedagógica y clínico-genética por parte del programa en que participaron especialistas antillanos y luchadores sociales venezolanos, según PL.
Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista