AIN.- Otros 100 jóvenes salvadoreños de familias de escasos recursos se preparan, para viajar a Cuba y estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El programa de becas impulsado por Cuba para jóvenes salvadoreños y de otras naciones centroamericanas se inició a fines de los años 90, cuando esa región enfrentó los destrozos del huracán Mitch y se evidenció la falta de médicos que tuvieran una responsabilidad social.


Actualmente hay más de 500 salvadoreños cursando la carrera de medicina en universidades cubanas, donde en agosto del año 2005 se graduaron los primeros 120 jóvenes de ese país como médicos generales básicos.

Ahora, los futuros galenos, procedentes de los 14 departamentos de El Salvador, agradecieron al gobierno de la Isla y al líder cubano, Fidel Castro, por esta oportunidad que les brindan para formarse como médicos y poder ayudar a su pueblo, informa un despacho de Prensa Latina.

Jorge Luis Rivas, del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, dijo: "Vamos con el compromiso de que al regreso llevaremos el bienestar y la salud a toda nuestra gente, sin exclusiones".

En un acto de despedida a los becarios se rindió homenaje a Schafik Handal, líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fallecido en 2006, quien impulsó el proyecto de la ELAM en El Salvador para mejorar la salud de su pueblo.

Juana Concepción Vázquez, abuela de una de las beneficiadas con una beca, recordó que mucha gente muere por falta de medicinas, por no poder pagar una consulta o una operación.

Solidaridad
Estudiantado universitario cubano realiza mítin en solidaridad con Palestina y estudiantado estadounidense. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante el encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (izq). Foto tomada de redes sociales....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista