Granma.- El miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recibió en la sede del Comité Central del Partido, al Presidente de la Asamblea de la República de Mozambique, Excmo. Sr. Eduardo Joaquim Diris Evaristo Mulembwé, al frente de un grupo de parlamentarios mozambicanos.


 

La delegación se encuentra en Cuba invitada por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el amistoso y franco intercambio entre ambos dirigentes, se abordaron temas de mutuo interés sobre el desarrollo de la situación interna de ambos países y el esfuerzo que tienen que realizar Cuba y Mozambique para enfrentar la difícil situación como consecuencia de la crisis financiero-económica internacional y defender a la vez su identidad y futuro. También se abordaron asuntos de la difícil situación internacional actual.

Los visitantes recibieron igualmente una pormenorizada explicación acerca de las tareas en las que está inmerso el Partido Comunista de Cuba.

El Presidente de la Asamblea de Mozambique reiteró la posición solidaria hacia Cuba ante la política agresiva y hostil de los gobiernos norteamericanos, y la necesidad de eliminar el criminal bloqueo; aseguró que continuarán exigiendo la liberación de los Cinco Héroes cubanos. Expresó que la visita se enmarca en el propósito de iniciar y desarrollar las relaciones entre los parlamentos cubano y mozambicano.

En el encuentro participaron entre otros por la parte mozambicana, la Sra. Margarita Talapa, miembro de la Comisión Permanente del FRELIMO, el Sr. Viana Magalhaes, Segundo Vicepresidente de la Asamblea, y el Sr. Amadeu Paulo Samuel da Conceicao, Embajador de la República de Mozambique en nuestro país; y por la parte cubana, los Vicejefes de los Departamentos de Relaciones Internacionales e Ideológico, Oscar Martínez Cordovés y Ángel Arzuaga, respectivamente, el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Dr. Rodolfo Puente Ferro, y otros funcionarios del Partido.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista