Berna, 18 de marzo.- Con la participación de un entusiasta grupo de cubanos residentes en Suiza, fue fundada en la Embajada de Cuba “Somos cubanos” (SC), asociación que a partir de esta fecha agrupará en su seno a los cubanos que residen en Suiza y el Principado de Liechtenstein con el marcado propósito de coordinar y desarrollar actividades de tipo social, cultural y político, teniendo a Cuba, los cubanos residentes y sus descendientes, como eje principal.


La actividad presidida por el primer secretario de la Misión diplomática cubana en Berna, Alexis Peña y otros funcionarios consulares, servirá además para sentar las bases de la pronta creación de varios comités de “SC” en otros cantones de la confederación helvética.

“SC”, cuenta en su directiva a Catalina Almerall García, como coordinadora nacional, cubana residente en el cantón de Berna, y única integrante de la colonia que ha participado en los tres encuentros de cubanos residentes en Europa, que tuvieron lugar en Francia, Alemania y Bélgica. Los demás cargos, fueron ocupados por Bárbara García Hidalgo, vice coordinadora; Regla Oviedo Agüero, secretaria; Lina Rodríguez Brunet financiera y Julio Dávalos Hernández, nombrado activista.

Entre los cubanos que conformaron el grupo fundador de “SC” se encontraba presente Anita Miranda, quien funge en la actualidad como presidenta de la Sección Berna de la Asociacion Suiza Cuba, quien expuso sus experiencias de trabajo y organización a la dirección de la recién fundada “SC” de la que ella también forma parte.

Con la creación de “SC”, los cubanos residentes en Suiza y Liechtenstein; dieron un paso más en la consolidación de sus ideales de apoyo a la Patria, y la defensa de nuestra soberanía, objetivos también refrendados en el acta constitutiva de “Somos cubanos”.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista