ConCubaenSevilla.- El pasado fin de semana celebramos en Sevilla unas JORNADAS POR LA CULTURA CUBANA, donde quedó una vez más de manifiesto la riqueza cultural del pueblo cubano. Para ello contamos con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.


El viernes 27 La Colmenita Sevillana representó ante un centenar de personas, en la sala teatral del Centro Cívico del Cerro del Águila, La Cucarachita Martina. Un proyecto de iniciación artística y de vocación solidaria que se está desarrollando con niñas y niños de la barriada obrera del Cerezo a través de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Un proyecto inspirado en la exitosa experiencia del grupo de teatro infantil cubano LA COLMENITA, que ha recibido el título de Embajadora de Buena Voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El sábado 28, los trovadores Diego Gutierrez y Yaima Orozco, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba, concentraron en la Alameda de Hércules a unas 500 personas. En mitad del espectáculo, el compañero y socio Ángel Sánchez, hizo presentación de nuestra Asociación aludiendo a la solidaridad con Cuba en Sevilla, y recordó a los cinco cubanos prisioneros del imperio. Aprovechó la ocasión para convocar a todos los presentes al acto de conmemoración del 50 Aniversario de la Revolución Cubana, el próximo 16 de mayo.

“¡Que la conciencia, la cultura y el arte conduzcan a nuestra especie a un mejor destino!”. Fidel

Nota: en el adjunto teneis algunas fotos del evento
--
Decimo Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba

Comite Preparatorio

www.xencuentrocubasevilla.org

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista