Granma.- Internacionalistas cubanos en Bolivia conmemoraron hoy el aniversario 81 del natalicio del Guerrillero Heroico, cuyo ejemplo, afirmaron, está vigente en sus labores en las esferas de la salud, la educación y las políticas sociales.

En el mismo lugar donde los asesinos de Ernesto Guevara de la Serna pretendieron desaparecerlo, afirmó el embajador cubano Rafael Dausá, venimos a decirle que cumplimos con sus sueños de justicia e igualdad para todos los desposeídos. El diplomático afirmó que las ideas, esencia, solidaridad e internacionalismo del Guerrillero Heroico se multiplican en la actualidad por todo el planeta.

Al humilde poblado de La Higuera llegaron los colaboradores de la Isla para estimular además la labor de las diferentes brigadas. En particular, ponderaron los resultados del programa nacional de pos alfabetización Yo sí puedo seguir que hasta la fecha, y con la ayuda de Cuba y Venezuela, se ha extendido a 186 de 327 municipios de la nación andina, y ha incorporado a más de 52 000 participantes. Los homenajes al Che Guevara comenzaron la víspera en la localidad de Vallegrande (Santa Cruz), donde durante tres décadas permanecieron los restos del combatiente argentino-cubano.

HOMENAJE EN NUEVA ZELANDA

WELLINGTON, 14 de junio.–– Una cantata en tributo a Ernesto Che Guevara se convirtió hoy en Nueva Zelanda en jornada de denuncia al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años. Igualmente, los asistentes al acto en la capital neozelandesa exigieron la inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas desde hace más de una década. (PL)

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista