Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP)/Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba.- Se ha convocado el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba  que se celebrará  entre los días 14-15-16 de mayo de 2010 en la ciudad de Sofia, Bulgaria, auspiciado por la  Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Para el encuentro se prevé la participación de una delegación cubana integrada por ersonalidades de ese país y representantes del ICAP.

Las sesiones de trabajo tendrán como sede el Salón de Congresos del Park- Hotel “Moscú”, ubicado en la Plaza José Martí, de la ciudad de Sofia, Bulgaria. El complejo hotelero acogerá a los delegados de las distintas naciones participantes, con el fin de optimizar las sesiones de trabajo y evitar el desplazamiento de las delegaciones.

La dirección y el teléfono del hotel son los siguientes:

Park-Hotel Moscú
c. “Nezabravka” No: 25
barrio “Iztok” Sofia 1113
tel: (3592) 9711024

Las sesiones de trabajo tienen como objetivo la evaluación del trabajo del desarrollo de la Solidaridad Política en los siguientes aspectos:

    Lucha contra el bloqueo
    Campaña por la liberación de los Cinco Héroes
    Mecanismos de coordinación europea
    Logros alcanzados por Cuba tras 50 Años de Revolución. Formas de divulgación.
    Brigadas internacionales y turismo especializado
    Cooperación solidaria

El Encuentro votará una Declaración Final, elaborada por una Comisión de redacción que sintetizará el contenido de las intervenciones y acuerdos alcanzados durante las seciones de trabajo.

                           I N V I T A C I Ó N

Del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ( ICAP) y La Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”


PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON CUBA


Queridos amigos:

Les agradecemos el interés demostrado y el deseo de tomar parte en el Encuentro Europeo de solidaridad con Cuba que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2010 en la ciudad de Sofía, República de Bulgaria.

En el evento se prevé la participación de una delegación cubana que integrarán destacadas personalidades del país, representantes del ICAP y Aleida Guevara.

Les agradecemos la propuesta de invitar a algún familiar de uno de los Cinco Héroes Cubanos y también la iniciativa de apoyar económicamente con  la cantidad de 50 euros para la compra de su pasaje de avión. Se les ruega a los participantes que estén de acuerdo que lo expresen de forma explícita a la hora de solicitar su propia participación.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en la sala de conferencias “Moscú”, ubicada en el Park Hotel “Moscú”, sito en la calle Nezabravka, número 25, en Sofía. En el mismo hotel se alojarán los participantes en el evento. Nosotros haremos las reservaciones en cuanto recibamos de ustedes las solicitudes de participación con los nombres y apellidos, las fechas de llegada y de salida y la habitación que se desea reservar: doble o individual.

La cuota de participación comprende dos noches de alojamiento (los días 14 y 15 de mayo), dos desayunos (los días 15 y 16 de mayo), dos comidas (los días 15 y 16 de mayo) y dos cenas (los días 14 y 15 de mayo).

En caso de tener previstas otras fechas de vuelo, favor de comunicarnos si desean manutención organizada o prefieren comer a la carta en los restaurantes del hotel.

El transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa está previsto.

Rogamos nos comuniquen el idioma que van a utilizar durante las sesiones de trabajo, se les facilitarán interpretaciones a todos los idiomas oficiales del Encuentro: búlgaro, español, inglés y ruso.

Les agradeceríamos que nos enviaran posteriormente el tema que quisieran debatir y también el texto de sus intervenciones para poder facilitar el trabajo de los traductores.  

El programa del evento prevé visitas a sitios de interés histórico y cultural el viernes, 14 de mayo, y una copa de vino en un ambiente amistoso el sábado por la noche, 15 de mayo.

Cuestiones de interés económico:

La cuota de participación para cada delegado es de 250 euros que incluyen:

-    La documentación oficial del Encuentro y otros materiales;
-    Alojamiento por dos noches en el Park Hotel “Moscú” en habitación doble (el viernes y el          sábado);
-    Dos desayunos (el sábado y el domingo);
-    Dos almuerzos (el sábado y el domingo);
-    Dos cenas (el viernes y el sábado);
-    Visita a sitios de interés histórico y cultural en la ciudad de Sofía;
-    Transporte desde el aeropuerto internacional de Sofía al hotel y viceversa, como también         el transporte interno durante el Encuentro.


En caso de solicitar alojamiento en habitación individual, en vez de doble, para las dos noches el pago adicional asciende a 46 euros.

Para los delegados que arriben antes del día de apertura del evento, el precio de una habitación sencilla es de 57 euros y el de una cama en habitación doble es de 34 euros.

Los precios de las comidas son los siguientes: para los almuerzos  - 15 euros  y para las cenas -20 euros.

Los costos mencionados se abonarán a la hora de efectuar el alojamiento y previa solicitud.

En el plazo más breve posible les solicitamos nos comuniquen el número de integrantes de las distintas delegaciones, los nombres de sus participantes, qué tipo de habitación desean ocupar (individual o doble) y por cuánto tiempo, así como los horarios de llegada a Sofía y salida, con los respectivos números de vuelo, con el fin de poder organizar el recibimiento y despedida de los delegados. En la sala de llegada del aeropuerto internacional de Sofía, un representante nuestro les esperará con un letrero ICAP – SOFIA.

El abono de la cuota de participación se realizará en dos partes: de forma previa se pagarán vía bancaria 100 euros hasta el día 10 de abril de 2010 y los 150 euros restantes se pagarán en el momento de acreditarse, directamente en el Buró de Organización de la Conferencia, a la llegada al hotel.


El número de la cuenta bancaria en euros es:

INTERNATIONAL ASSET BANK AD - SOFIA
BULGARIA
HEAD OFFICE
ADDRESS: 1303 SOFIA, 81-83 TODOR ALEKSANDROV BLVD.
BIC code: IABGBGSF
IBAN: BG 93 IABG 80981402375600
Association Friendship “Bulgaria – Cuba”

A continuación les presentamos el programa del Encuentro:

14 de mayo        Arribo al aeropuerto y alojamiento.            
                        Visita a lugares históricos y de interés cultural en la ciudad de Sofía.
                        19.30    Cena y programa cultural.


15 de mayo        
                        10.30-11.30    Acreditación de los delegados
                        11.00-18.00    Apertura y sesiones de trabajo del Encuentro
                        13.00-14.00    Comida.
                        15.30-15.45    Café.
                        18.30-19.30    Cena.
                        19.30             Copa de vino

16 de mayo
                        10.00-11.00    Sesiones de trabajo y aprobación del Acta Final del  Encuentro Europeo;
                                             Elección del anfitrión para el próximo Encuentro Europeo.
                                            Clausura.
                        11.00          Mitin de Solidaridad con Cuba en la plaza José Martí con la participación de ciudadanos                                          búlgaros y los delegados extranjeros al Encuentro Europeo.
                        13.00-14.00    Comida.
                                            Salida de las delegaciones.

Esperamos tener la posibilidad de expresar juntos nuestra solidaridad con el pueblo cubano en Sofía. Los esperamos.

    Stanka Shópova

    Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista