Asociación Cubanos en Brasil – Cubainformación .- Declaración:

Rechazamos la infame campaña contra Cuba

Los cubanos agrupados en la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil rechazamos la actual campaña que medios de importantes empresas de comunicación realizan injustamente contra nuestro país, con motivo de la muerte del preso común, Orlando Zapata.


La muerte de cualquier persona es lamentable. Sin embargo, resulta inaceptable la manipulación de los hechos, al repetir incesantemente que este ciudadano es un preso de conciencia o político cuando realmente fue confinado por delitos comunes como el robo, hurto, agresión con arma blanca, exhibicionismo físico, alteración del orden público, daños a la propiedad y cargos de estafa. En el cumplimiento de estas condenas fue sancionado varias veces por desorden en el establecimiento penitenciario.

La situación de Zapata, durante su prisión por los motivos anteriormente mencionados, fue manipulada en la prisión por intereses contrarrevolucionarios al servicio de los Estados Unidos. Es increíble, que a pesar de lo informado por las autoridades cubanas, los medios internacionales y brasileños no lo mencionen como un preso común. Igualmente se silencian los esfuerzos realizados por salvar su vida, a pesar de él haber rechazado estos servicios en varias oportunidades. La atención médica fue reconocida por la propia familia, según consta en las imágenes registradas en el diálogo de su señora madre con los médicos en el hospital.

Evidentemente, la contrarrevolución estaba necesitada de un mártir aunque este no fuera tal. Por eso transformaron a Orlando Zapata un preso común de largo historial delictivo, en un llamado “preso de conciencia”. Esto le resultaba muy conveniente a sus fines anticubanos. El cadáver de Zapata es ahora exhibido como trofeo colectivo.

Estos medios de prensa no han condenado los suicidios de varios presos, que durante años no han sido procesados judicialmente, que han sido sometidos a torturas y alojados en condiciones infrahumanas en la Base Naval de Guantánamo. Ni las torturas de Abu Grahbi, ni los numerosos suicidios que se cometen en diferentes prisiones europeas, por solo mencionar algunos casos. También ignoraron los vuelos secretos de prisioneros de la CIA a cárceles clandestinas en diversos países de Europa, donde se torturó y asesinó a personas sin procesos y sin protección alguna.

Detrás de esta campaña está el interés de los EE.UU. de legitimar y obtener impunidad para que sus agentes internos en Cuba puedan cumplir su misión desestabilizadora quinta-columnista.

Otro personaje de la contrarrevolución, en libertad por motivos de salud, comenzó desde su casa, una huelga de hambre para que se liberen algunos mercenarios pagados por los EE.UU. presos en Cuba. Este personaje se había negado, hasta hace algunos días a recibir atención médica. En estos momentos está ingresado en un centro hospitalario donde recibe la atención necesaria y adecuada.

Como cubanos, que vivimos y laboramos honradamente en este hermoso país nos duele e indigna esta infame campaña de calumnias, la cual rechazamos.

Estamos seguros que Cuba continuará firme construyendo un futuro mejor y continuará con el apoyo solidario del pueblo brasileño.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL – JOSÉ MARTÍ (ANCREB-JM)

14 de marzo de 2010

http://www.guantanamera.com.br/

 

Solidaridad
Cubainformación.- En las marchas del Primero de mayo de localidades como Barcelona, Alicante y Málaga fue visible la solidaridad con Cuba y la denuncia del bloqueo criminal de EEUU. También se repartió el periódico ...
Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la Paz en Colombia. Foto: presidencia.gob.cu....
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista