Virgilio Ponce – Cubainformación.- El Viernes 26 de Marzo, la Asociación Montpellier Cuba Solidarité conmemorará el 1er. aniversario de la inauguración del busto de José Martí, a las 17:00 en el Boulevard Louis Blanc (delante del convento de las Ursulinas), donde se depositará una ofrenda floral.


Se contará con la presencia de la Cónsul General de Cuba, Ana Maria Chongo, del catedrático y escritor Jean Lamore, así como con la asistencia de destacadas personalidades de la ciudad de Montpellier, miembros de la Asociación "Montpellier Cuba Solidarité", una representación de la comunidad cubana en la región y otros amigos de Cuba.

A las 17:30, en la Casa de Relaciones Internacionales (Explanada Charles de Gaulle), se dará lectura a poemas de José Martí por la agrupación lʼOutil-Théâtre y a continuación el profesor Jean Lamore (de la Universidad de Burdeos) dará la conferencia "José Martí y Nuestra América".

Un brindis se efectuará a la clausura de la conferencia en el vestíbulo de la Casa de Relaciones Internacionales para inaugurar la exposición de los pintores cubanos residentes en la región Gabriel Romero Pérez y Elizardo Plumer Morales, exhibiéndose también fotos de Cuba realizadas por la Asociación.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista