Movimiento Amplio Social de Chile - Cubainformación.- "Todos sabemos y vemos los profundos cambios que se están produciendo en el mundo y especialmente en América Latina, Cuba ya no está sola. Los conceptos de una verdadera libertad, democracia diferente al que aplica el capitalismo a través del neoliberalismo recorren Bolivia, Venezuela, Ecuador... Desde antes del nacimiento de la revolución cubana EEUU ha usado para destruirla, todos los medios financieros, económicos, diplomáticos, políticos y militares; organizando bloqueos, sabotajes, atentados, subversiones, redes, grupos y acciones terroristas etc. Hoy le han dado prioridad al tema DDHH, para ello se miente y distorsiona la realidad. El tema de fondo es destruir la revolución Cubana y cambiar el sistema social y que Cuba vuelva a ser el patio trasero del imperio y vuelva a ser capitalista".


El día 23 de febrero pasado, se produjo el lamentable deceso de Orlando Zapata, un delincuente común quien con un machete tratase de quitarle la vida a otro ser humano. Nos parece lamentable, ya que los medios de comunicación alineados con las políticas capitalistas han elevado a la categoría de mártir a quien solo sirvió de títere con su vida al imperialismo norteamericano; quien observa con las garras desdeñosas la soberanía de la estoica isla de Cuba la cual a 90 millas se eleva soberana y socialista.

Pidiendo en su reclusión un televisor y hasta un celular, elementos que no son de primera necesidad y en ninguna cárcel entregados, Orlando Zapata comenzó una huelga de hambre, negándose a comer y de recibir asistencia médica, cuando comenzó de debilitarse fue llevado al Puesto Médico del penal, con posterioridad al Hospital Provincial de la ciudad de Camagüey, y finalmente al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana. Lugares donde se le prestó toda la atención médica debida, hecho reconocido hasta por su madre. Allí le dieron alimentación voluntaria por vía parenteral (endovenosa) y enteral (mediante levín) todo esto fue en vano, ya que una neumonía daño sus pulmones haciendo imposible su sobrevivencia, falleciendo el convicto finalmente.

Es por esto que el Movimiento Amplio Social de Chile lamenta la muerte de un ser humano en cualquier circunstancia, y lamenta la forma como se ha tratado la noticia, dándole un tinte político y faltando seriamente a la verdad, con juzgamientos por parte de agentes reaccionarios que no ven los hechos en su totalidad, queriendo dañar la imagen de Cuba por sus medios de desinformación. El pueblo de Chile ya tendrá la capacidad de elevar las verdades y de informar a los ciudadanos los daños que causan al planeta y al ser humano el cruel sistema de clases. Cada pilar del capitalismo tiene la explotación del hombre grabada, la vida de miles de esclavos, de niños forzados al trabajo, de ancianos muertos en la miseria sin recibir atención médica, los derechos esenciales ultrajados y que los grandes medios respaldan, tergiversando hoy además las circunstancias en que fallece un delincuente cubano, sólo para dañar la imagen de Cuba. Es por eso, que como Movimiento Amplio Social de Chile, estamos en contra de los medios hegemónicos y apoyamos al Pueblo y gobierno de Cuba en esta dura ofensiva del imperialismo.

Los medios muestran a 50 mujeres pacíficamente manifestándose en Cuba, pero estos grandes medios no muestran a las 100.000 reformistas del sistema norteamericano que protestaron en Washington.

Todos sabemos y vemos los profundos cambios que se están produciendo en el mundo y especialmente en América Latina, Cuba ya no está sola. Los conceptos de una verdadera libertad, democracia diferente al que aplica el capitalismo a través del neoliberalismo recorren Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc.

Desde antes del nacimiento de la revolución cubana EEUU ha usado para destruirla, todos los medios financieros, económicos, diplomáticos, políticos y militares; organizando bloqueos, sabotajes, atentados, subversiones, redes, grupos y acciones terroristas etc. Hoy le han dado prioridad al tema DDHH, para ello se miente y distorsiona la realidad. El tema de fondo es destruir la revolución Cubana y cambiar el sistema social y que Cuba vuelva a ser el patio trasero del imperio y vuelva a ser CAPITALISTA.

En este marco es normal que el señor Piñera y sus chicagos boy´s se la jueguen por el proyecto yanqui contra Cuba. No compartimos el silencio de algunos sectores de izquierda y sobre la actitud de algunos partidos de la Concertación no gastaremos tiempo, sólo repetiremos o diremos que el cambio de gobierno en Chile fue sólo un cambio de piloto, no de rumbo. Esos señores cuidaron el modelo durante 20 años, no están por un cambio social, nunca lo han estado, ellos defienden el modelo.

Desde nuestra trinchera damos un grito valiente con la verdad, frente a tanto engaño, sólo la organización y la lucha por construir una sociedad más justa.

La consigna sigue siendo Patria o Muerte…

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista