Secretaría de Movimientos Sociales | Secretaría de Relaciones Internacionales - Cubainformación.- Desde el Partido Comunista de España hacemos un llamamiento a todas las federaciones del partido para que participen en la manifestación que, en defensa de la revolución cubana, se celebrará en Madrid el próximo domingo 25 de Abril a las 12 horas desde la glorieta de Bilbao a Colón pasando delante de la sede del PP.


Los continuos asesinatos de la OTAN en Iraq y Afganistán, la megafosa de asesinados por los paramilitares de Uribe encontrada en Colombia, las torturas en la base norteamericana de Guantánamo, los asesinados por los golpistas de Honduras o los vuelos secretos de la CIA no han merecido más que algunos minutos y renglones en la prensa "democrática". Sin embargo han aprovechado un acontecimiento casual con participación de la gusanera americo-cubana para mantener Cuba en el disparadero durante casi un mes todas las horas del día.

En todo el conjunto de miles de minutos y renglones empleados en "informar" sobre Cuba, no han tenido cabida la situación de los 5 héroes cubanos presos ilegalmente en EE.UU., ni el bloqueo criminal a que está sometida la revolución desde hace más de 50 años, ni como el gobierno de EE.UU. y partidos europeos como el PP a través de Esperanza Aguirre utilizan los fondos públicos en financiar a terroristas, algunos confesos como Posada Carriles, para que intenten socavar la paz de la isla.

La vergonzosa "posición común" de la UE contra Cuba que impulsó Aznar y que ahora ratifican incluso desde el PSOE es una muestra más de los intereses que desde variados estamentos se tiene respecto a los posibles negocios en una "Cuba democrática".

Pese a todo, la revolución sigue su camino, como hace más de 50 años, superando injerencias y mentiras y dando un ejemplo al mundo de que el socialismo es posible, especialmente a los paises de América latina que están construyendo su propia unidad política independientemente del imperialismo de EE.UU. y sus nuevas bases en Colombia.

Y porque estamos convencidos/as del triunfo de la revolución cubana es por lo que tenemos que salir a las calles de este nuestro país a demostrarlo, porque ha sido aquí en España donde se ha orquestado toda esta campaña de difamación contra el pueblo cubano.

Cuba no está sola!! hay que gritar en las calles para que nos para despertar a los/as que han caído en la simpleza de la campaña pertinaz de desprestigio que han orquestado y también hay que gritarlo para nos oigan en la isla mayor de las Antillas, que sepan que la solidaridad del pueblo español con la revolución cubana sigue en pie y que estos acontecimientos no han hecho más que reforzar nuestra lucha en defensa del socialismo, de la verdad y de la justicia.

El 25 de Abril todos y todas a Madrid.

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista