AIN.- Piedad Córdoba, senadora colombiana por el Partido Liberal, afirmó en Bogotá que Cuba no está sola, pues son muchos lo que en el mundo la aman, respetan y admiran.

En un acto efectuado en la Universidad Autónoma de Bogotá, organizado por los grupos de solidaridad con la Isla, Córdoba destacó la resistencia del pueblo y gobierno cubanos frente a las amenazas de Washington y los centros de poder de derecha.

Lo que le suceda a Cuba nos pasa a los demás, pues la nación caribeña es el faro, la bandera de la libertad para los pueblos de América Latina y el mundo, dijo.


Advirtió que la derecha en el continente se está reuniendo y organizando contra los cambios, aspiraciones y esperanzas de los pueblos, por lo que exhortó a cerrar filas en defensa del proceso revolucionario de la Ínsula, ejemplo de humanismo.

Córdoba afirmó que ella milita en la causa del socialismo, no para que la vean, si no porque cree en la justicia para los pueblos, publica la agencia noticiosa Prensa Latina.

Criticó el doble rasero de quienes osan cuestionar el proceso humanista de la Isla, pues jamás se han levantado contra las violaciones de los derechos humanos de millones de personas en el mundo, ni se han expresado por la liberación de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González cumplen exageradas penas en cárceles norteamericanas por haber monitoreado a grupos anticubanos criminales asentados en la Florida.

La parlamentaria recordó que Cuba, en medio de tantas dificultades, siempre ha estado dispuesta a llevar su solidaridad y esperanza a todos los rincones del planeta; los ejemplos son incontables.

Iván Mora, embajador de La Habana en Bogotá, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo colombiano y aseveró que su país jamás defraudará a quienes han depositado su confianza en el proceso revolucionario de la Mayor de las Antillas.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista