Acto en solidaridad con Cuba: Uruguay no es EEUU y Montevideo no es Miami

 

Blog El Polvorín.- En la tarde de ayer, la Plaza Libertad fue escenario nuevamente de una actividad de solidaridad con la revolución cubana. Banderas cubanas, de Artigas y de la Asamblea Popular flamearon en el acto político cultural que además de expresar el apoyo a la revolución cubana, fue una expresión de repudio a la actitud del gobierno de José Mujica quién recibiera una delegación de contra revolucionarios cubanos. Días atrás, en un sala teatral ubicada en la misma plaza, una activa militante contrarrevolucionaria, presentó un libro de su autoría. Uruguay no es Miami, se señala en la proclama leída en la tarde de ayer.


*Texto de la proclama leída en la tarde de ayer en plaza Libertad en el acto convocado por la Asamblea Popular, el Partido Bolchevique del Uruguay y organizaciones sociales

Nos hemos convocado hoy, en esta plaza que se ha transformado en un espacio de expresión de la lucha de nuestro pueblo, para reivindicar y reafirmar los valores y principios de la solidaridad, del internacionalismo y el antiimperialismo que nuestro pueblo ha desarrollado y cultivado a lo largo de su historia. Para reivindicar la dignidad de este pueblo artiguista mancillada por la actitud vergonzosa de los gobernantes progresistas que han hecho de nuestro país una base de operaciones del imperialismo norteamericano, de sus agentes y alcahuetes, de sus provocadores a sueldo, de mafiosos disfrazados de demócratas.

En concreto nos hemos convocado hoy para repudiar la reiterada presencia en nuestro país de contrarrevolucionarios y delincuentes de origen cubano, que han hecho de Montevideo una segunda Miami. Y lo han hecho al amparo de la actitud complaciente y cómplice del gobierno progresista.

Actitud que es consecuente con la orientación que los gobierno progresistas han tenido en materia de política internacional. Y esta es a su vez consecuente con el modelo económico sostenido por los gobiernos progresistas. Un gobierno que paga a rajatabla la oprobiosa deuda externa, que privatiza las empresas publicas, que extranjeriza la tierra, que abre las fronteras al saqueo de las multinacionales, que entrega nuestros recursos naturales, que concentra la riqueza en los mas poderosos y extiende la pobreza en los sectores populares. Un gobierno que no invierte en la educación pública, ni en la salud pública. Un gobierno que mantiene la impunidad para los asesinos de la dictadura, mientras deja a los Peiranos libres de toda culpa. Un gobierno que mantiene tropas de ocupación en Haití y en distintas partes del mundo al servicio de la política del imperialismo.

Un gobierno que condena a la miseria a miles de jubilados al tiempo que le otorga a sus ministros y cargos de confianza aumentos de 40 mil pesos por mes. Un gobierno que desarrolla esta política naturalmente tendrá una política internacional al servicio de los intereses imperialistas Es esta política al servicio de las multinacionales y del imperialismo la que se expreso en la administración Vázquez en la firma del Tratado de protección de Inversiones, del TIFA, de los acuerdos militares y a nivel de las policías y que tuvo su máxima expresión en la invitación a visitar nuestro país al genocida George W Bush. Visita que repudiamos con una inmensa expresión de pueblo, en la manifestación del 9/3/2007. Es esta misma política la profundiza Mujica y su gobierno al permitir que Uruguay se transforme en una base operativa de la contrarrevolución cubana. En los últimos meses ha sido una verdadera caravana de gusanos y provocadores al servicio del imperialismo que ha pasado por Montevideo. En un despliegue propio de la mafia de Miami, numerosas delegaciones alojadas en hoteles 5 estrellas, desataron una furiosa campaña anticubana, con la generosa cobertura de los medios masivos de comunicación.

Todo esto hecho con la complacencia y compacidad del gobierno de Mujica, cuyos principales representantes (incluido el propio presiden te Mujica) en una actitud vergonzosa e infame recibió a estos contrarrevolucionarios, pretendiendo legitimarlos ante la opinión pública .

Con esta actitud el gobierno de Mujica pretende enterrar la historia de solidaridad de nuestro pueblo con la heroica Revolución Cubana.

Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica desconoce la inmensa solidaridad que la Revolución Cubana ha tendió para con nuestro pueblo durante todo su historia: dando cobijo a centenares y miles de compatriotas perseguidos por la dictadura; formando a miles de jóvenes de escasos recursos que solo en Cuba y gracias a la Revolución llegaran a ser médicos al servicio del pueblo; devolviéndole la visión a miles de compatriotas a los que el sistema de salud progresista les negó el derecho a atenderse. Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica ofende la memoria de todos los compañeros que cayeron luchando por la liberación nacional y el socialismo y que tenían en la Revolución Cubana un ejemplo y una fuente constante de inspiración. Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica ofende la gloriosa memoria del CHE .

Por todo esto nos hemos convocado hoy aquí, en esta plaza. Para gritar con todas nuestras fuerzas que repudiamos de manera inequívoca la actitud del gobierno progresista. Actitud que alienta a los sectores más reaccionarios del Uruguay y el continente y que se suma a la permanente campaña de agresiones del imperialismo yanqui contra la Revolución Cubana. Que repudiamos de manera inequívoca la presencia de los gusanos y contrarrevolucionarios cubanos en la patria de Artigas. Para reafirmar el sentimiento y compromiso internacionalista y antiimperialista que vive en la conciencia de nuestro pueblo.

Para reafirmar la dignidad y el compromiso inalterable de apoyo a la Revolución Cubana.

A pesar del gobierno de Mujica y sus aliados URUGUAY NO ES MIAMI.

Fuente: Blog El Polvorín

 

 

Fiorella Campanella y Alcides Garbarini, jóvenes de la Asambleas Popular que leyeron la proclama

 

 

 

 

 

Jose Luis Vazquez

 

 

Jose Luis Vazquez

 

Julio Fernandez

 

Solidaridad
Cubainformación.- En las marchas del Primero de mayo de localidades como Barcelona, Alicante y Málaga fue visible la solidaridad con Cuba y la denuncia del bloqueo criminal de EEUU. También se repartió el periódico ...
Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la Paz en Colombia. Foto: presidencia.gob.cu....
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista