Juan Diego Nusa Peñalver - Granma.- Un nuevo grupo de 60 cooperantes sanitarios cubanos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve llegó este jueves a Puerto Príncipe, la capital de Haití, para sumarse a la Brigada Médica Cubana en la lucha contra la epidemia de cólera que sufre esta nación caribeña.

La Brigada dispone ahora de un total de 1 295 miembros, de los cuales 515 son médicos, 447 enfermeras, 244 técnicos y 89 de personal de apoyo.


Hasta esta jornada los colaboradores de la salud cubanos y latinoamericanos miembros del colectivo han salvado la vida a más de 44 000 haitianos enfermados con el cólera, mientras lograron reducir la tasa de letalidad de la epidemia a 0.61% en los pacientes que atienden.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este jueves nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de enfermos por tal motivo en su territorio. En EE.UU. también se han reportado infectados por el mal.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista