Waldo Mendiluza - Prensa Latina.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy a Cuba el envío de dos mil 355 toneladas de cemento para apoyar la recuperación de los daños causados por recientes precipitaciones.

"Agradecemos al pueblo de Cuba y a su Revolución por este enorme gesto de hermandad, solidaridad y fraternidad", afirmó el funcionario en el puerto de la Guaira, estado de Vargas, donde recibió el primero de nueve cargamentos desde La Habana.


 

Según Maduro, el cemento donado servirá para la reconstrucción de los lugares destruidos por las lluvias.

Este respaldo demuestra la unidad de nuestros pueblos, que hoy son uno solo en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), apuntó.

También el ministro para la Defensa, Carlos Mata, destacó el donativo cubano y señaló que "el gesto solidario dará fuerza a nuestros planes de construir viviendas para los damnificados".

La ayuda que arribó a La Guaira es la avanzada de seis mil 900 toneladas de cemento, 500 mil metros cuadrados de tejas, 200 mil de piso cerámico y 32 mil colchones ofrecidos por La Habana.

En las próximas semanas llegará el resto, aseguró el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

"Cuba una vez más brinda su ayuda para tratar muy modestamente de paliar los efectos de las lluvias como en las últimas semanas lo han hecho miles de nuestros médicos en los refugios", subrayó el diplomático.

Solidaridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante el encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (izq). Foto tomada de redes sociales....
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista