ICAP - Cubainformación.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a todos los amigos y amigas de Cuba a participar en el VII Coloquio Internacional por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, y contra el terrorismo.


Esta VII edición tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre, en la provincia de Holguín, y será una nueva oportunidad para que todas las personas amantes de la justicia unan voluntades y esfuerzos, en la lucha por la liberación de nuestros hermanos presos injustamente por más de 12 años.

El coloquio, como en años anteriores, será un espacio de intercambio de experiencias entre las delegaciones de más de 50 países que asistirán al mismo y propiciar las vías que nos permitan con la mayor urgencia su liberación, podrán compartir además con los familiares de los Cinco, con las victimas del Terrorismo y con sus familiares y tedran la oportunidad de compartir con nuestro pueblo y conocer como vamos perfeccionando nuestro socialismos a partir de los acuerdos y lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

Hemos previsto la participación de más de 400 amigos y ojala sean más, porque serán más voces las que se unan para reclamar Justicia, es necesario incomparar nuevos amigos y seguir trabajando por romper el muro del silencio en torno a nuestros Cinco hermanos.

Este Coloquio se desarrollará en un momento muy difícil en la arena internacional, los acontecimientos en el norte de África y en el medio Oriente y la prepotencia imperial estan presentes todos los días, pero también las fuerzas sociales de muchos países de Europa reclaman justicia en las principales plazas de Portugal, España, Grecia, Francia, Bélgica, etc., pero no podemos dejar de reclamar esa injusticia que ya va a cumplir trece años.

Programa de Actividades:

Día 15-11-2011

06:00 am Salida de los Delegados que arriban por La Habana hacia la provincia de Holguìn.

Lugar: Sede del ICAP Nacional.

Día 16-11-2011

09:00 am Bicicletada por los Cinco.

Lugar: Sede del ICAP Holguín - Monumento al Che.

10:00 am Inicio de la Copa Ciclística 51 aniversarios del ICAP.

Lugar: Monumento al Che.

03:00 pm Reunion de Información y explicación del programa.

Lugar: EXPOHOLGUIN

06:30 pm Inauguración de la carpas por la Paz.

Lugar: Áreas exteriores de EXPOHOLGUIN

Dia 17-11-2011

09:00 am Apertura del VII Coloquio, información de la composición de las delegaciones.

Lugar: Salón plenario EXPOHOLGUIN

09:15 am Intercambio de las delegaciones extranjeras con los familiares de los Cinco, información del cumplimiento de los acuerdos del VI Coloquio.

Lugar: Salón plenario EXPOHOLGUIN

 

02:00 pm Intercambio de experiencias por Áreas Geográficas.

Lugar: Salas especializadas de EXPOHOLGUIN

04:30 pm Reunion del Comité Internacional y de la Comisión Nacional del Trabajo por los Cinco del ICAP con los representantes de las organizaciones de Solidaridad.

Lugar: Teatro de EXPOHOLGUIN (Sala A)

Dia 18-11-2011

09:00 am Encuentro en los municipios de la provincia.

Lugar: Municipios designados.

09:15 am Audiencia contra el Terrorismo en Boca de Samá.

Lugar: Boca de Samá.

03:00 pm Proyección de materiales audiovisuales sobre la causa de los Cinco Héroes.

Lugar: Sala A EXPOHOLGUIN

08:30 pm Audiencia pública en los CDR, Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles.

Lugar: CDR Designados.

Dia 19-11-2011

08:00 am Tribuna abierta y de Solidaridad con los Cinco.

Lugar: Monumento al CHE

10:00 am Sección Plenaria de clausura y aprobación de la Declaración Final.

Lugar: Salón plenario EXPOHOLGUIN

08:30 pm Gala Cultural

Lugar: Teatro “Eddy Suñol”.

Día 20-11-2011.

06:00 am Regreso de las Delegaciones.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista