Granma.— Como parte del incremento de sus servicios para la atención integral al paciente, la Clínica Meditex inauguró aquí el Centro de Oftalmología, en el que especialistas cubanos atienden a la población angoleña.


El doctor José Ernesto Hernández Guerra, director general de esa institución, manifestó que aquí se brinda servicios de consulta médica especializada en medios diagnósticos oftalmológicos e intervenciones quirúrgicas con tecnología de punta.

También expresó que el centro tratará a pacientes con afecciones visuales, servicio muy demandado por la población angoleña.

Entre las enfermedades oculares que con más frecuencia se atienden en esta clínica están las cataratas (opacidad del cristalino), el pterigium, glaucoma, trastornos refractivos y afecciones de la retina.

Tras guiar un recorrido por instalaciones de la clínica, la doctora Kenia Mena Grandales, especialista de II Grado en Oftalmología general, dijo a Prensa Latina que el centro dispone de personal cubano altamente capacitado y equipamiento de avanzada.

La instalación, la cual inició sus labores el 1 de agosto de este año, tuvo como primer paciente al angoleño Domingo Acevedos, quien fue exitosamente operado.

Al referirse en ese contexto a las relaciones Angola-Cuba, la doctora Irene Alexandra Neto, diputada a la Asamblea Nacional angoleña, declaró a PL que esa colaboración resalta en el campo médico, área del saber donde el país caribeño dispone de personal con elevada competencia profesional.

En la inauguración de este centro oftalmológico, ubicado en la céntrica calle capitalina Amilcar Cabral, estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Embajador de Cuba en Angola, Pedro Ross Leal, y el Presidente de la Corporación Antex, Carlos Santiago Martínez. (PL)

Foto de archivo.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista