Prensa Latina - Cubainformación.- Cubanos y seychellenses volvieron a unirse en esta capital para celebrar el aniversario 53 del triunfo de la Revolución en la isla caribeña y confirmaron los lazos de fraternidad entre ambos países.


Médicos y técnicos que prestan su colaboración en Seychelles; cubanos residentes en este archipiélago del Índico; directivos de la Asociación de Amistad entre ambas naciones; profesionales seychellenses que estudiaron en Cuba, y funcionarios de la cancillería local, asistieron a la velada.

Una obra de teatro, canciones tradicionales y platos típicos renovaron en la legación diplomática cubana los aires de la lejana patria.

El doctor Porfirio Pérez, integrante de la Brigada de Colaboración, leyó a nombre de sus compañeros un comunicado en que reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con fervor donde la Revolución lo necesite.

Los cooperantes reiteraron además que el gobierno de Estados Unidos debe liberar de inmediato a cinco antiterroristas cubanos retenidos en aquel país y levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

La embajadora cubana en Victoria, María Aída Nogales, agradeció a los amigos seychellenses la iniciativa de celebrar juntos el aniversario del triunfo de la Revolución y exhortó a los presentes a continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Hace unos días, el presidente de la República de Seychelles, James A. Michel, envió a su colega cubano, Raúl Castro, un mensaje en que lo congratulaba a él y al pueblo cubano por el advenimiento de un nuevo año de revolución. ocs/asg

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista