Juan Dufflar Amel - Trabajadores.- Sostiene delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina encuentro con ejecutivo de la Unión Árabe de Cuba.


La solidaridad de la comunidad cubano-árabe con el pueblo palestino fue reafirmada durante el fraternal entrevista sostenida por Marwan Al Fahoum, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la delegación que preside, con miembros del ejecutivo y junta directiva de la Unión Árabe de Cuba.

En el encuentro, Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, brindó a los distinguidos visitantes una panorámica sobre los antecedentes históricos de la presencia árabe en nuestro país y del quehacer de la institución para preservar la unidad, identidad y cultura de esa colectividad y fortalecer sus relaciones con los hermanos pueblos árabes.

Para nosotros, dijo, como parte indivisible de la nación cubana, la causa del pueblo palestino es un motivo de solidaridad permanente por lo que demandamos la retirada incondicional de Israel de los territorios ocupados, el desmantelamiento de los ilegales asentamientos judíos y nos pronunciamos por la constitución de un Estado Palestino independiente, con Jerusalén como capital y dentro de las fronteras anteriores a junio de 1967, la libertad de los presos políticos y por el derecho al retorno de sus refugiados.

Por su parte el dirigente palestino y su comitiva expresaron la alta valoración que conceden al apoyo de Cuba y de su comunidad cubano-árabe a la lucha que libran por expulsar de su Patria al ocupante sionista y por los inalienables derechos de su pueblo. por las resoluciones de Naciones Unidas y negados a ser reconocidos por Israel.

Al referirse a las complejas coyunturas internas e internacionales para el logro de esos irrenunciables objetivos, señaló que a pesar de que la constitución del Estado Palestino cuenta con el apoyo mayoritario de los estados miembros de la ONU, las maniobras de Estados Unidos y de otros países occidentales en apoyo a Israel no han permitido materializarlo.

“La unidad y la reconciliación de todas las fuerzas que luchan por la liberación de Palestina, es también imprescindible para alcanzar esos objetivos, por lo que el FDLP ha exhortado a una cohesión de pensamiento y acción que acelere el proceso que nos conduzca a la victoria.”, aseveró

Los representantes palestinos condenaron el bloqueo norteamericano a nuestro país y se pronunciaron por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos. .

La delegación la integraron, además, Marwan Al Abdel Aal, miembro del Buró Político y representante del FPLP en el Líbano, Rami Aikailal, miembro de su Comité Central y Bassel Ismael, representante de esa organización en Cuba.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista