Embajada de Cuba en Japón - Cubainformación.- Cubanos residentes en Japón, encabezados por Pedro Valle, Presidente de la Asociación “José Martí”, se dieron cita en la sede de la Embajada de Cuba, para conmemorar, junto a los miembros de la Misión Diplomática, el 51 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.


La actividad donde se rememoró la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, estuvo presidida por el Embajador de Cuba, José Fernández de Cossío, y contó con la presencia de familiares y descendientes de los cubanos.

La cónsul, Yamari Pérez Viera, en sus palabras expresó que a Girón se fue a combatir por el Socialismo y que la conciencia revolucionaria y la unidad del pueblo organizado en torno a sus líderes ha sido y es lo que hace invencible a Cuba.

En homenaje a la recientemente fallecida trovadora cubana, Sara González, todos juntos, llenos de emoción y tomados de las manos, cantaron la canción: “Girón, La victoria”.

Antes de finalizar se realizó una competencia de  preguntas sobre temas de  la actualidad cubana que sirvió para mostrar la actualidad de los vínculos que mantienen los residentes con su país.

La degustación de platos típicos cubanos y la interpretación musical de varios artistas residentes dieron punto final al evento.

Cubanos y cubanas en Japón

Cubanos y cubanas en Japón

Cubanos y cubanas en Japón

Cubanos y cubanas en Japón

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista