Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva - Cubainformación.- La Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva realizó un acto reivindicativo en el Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera, Huelva) a lo largo de la mañana del día 12 de Octubre. Durante el mismo se desplegó una pancarta con el lema “Libertad para los 5 cubanos presos en EE.UU” y “Cuba si, bloqueo no”.


Desde nuestra asociación elegimos este lugar debido a que fue desde donde hace 520 años zarparon las tres Carabelas a quienes se les atribuye el “descubrimiento de América”, un hecho que para nosotros no es digno de celebración alguna ya que consideramos que desde el llamado “descubrimiento” todo el continente americano fue sometido a un saqueo de recursos naturales constante y sus habitantes masacrados y esclavizados para la extracción y producción de riquezas que posteriormente se concentraron en las diferentes monarquías europeas para satisfacer las ansias de riqueza de la aristocracia.

Esta acción se enmarca en la continua campaña de apoyo a Cuba, pidiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU ejerce sobre la isla caribeña desde hace más de 50 años, así como exigiendo la inmediata libertad de los 5 cubanos encarcelados en EE.UU, desde hace más de 14 años, por intentar evitar los actos terroristas que ya han provocado la muerte de más de 3500 personas en Cuba.

Durante el acto se repartieron cientos de panfletos informativos explicando la injusta encarcelación, de estas 5 personas, demostrada por la posición de organizaciones de juristas, parlamentos, premios noveles, centenares de organizaciones y grupos de derechos humanos, activistas y profesionales de la jurisdicción de todo el mundo.

De esta forma se realizó un acto de solidaridad hacia uno de los pueblos más solidarios del mundo que, pese a la situación de asedio constante que sufre por parte del llamado “mundo civilizado”, nunca a mostrado la más mínima duda de compartir lo que tiene con millones de personas pobres del mundo, enviando miles de médicos a los lugares más deprimidos del mundo para la creación de sistemas de salud, alfabetizando a millones de personas en todo el mundo gracias al método “Yo si puedo”, operando de la vista a millones de personas a través de la “Misión milagro” realizada junto a la Venezuela Bolivariana, ofreciendo la posibilidad de cursar estudios en Cuba, a todos los niveles y de forma gratuita, a miles de jóvenes con bajos recursos económicos de todo el mundo, enviando contingentes médicos a todos los rincones del planeta donde se han producido grandes desastres naturales y un largo etcétera de actuaciones de máxima solidaridad.

Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva.

Huelva, 12 de Octubre de 2012.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista