Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires / fotos Viviana Parra-Alberto Mas.- Se llevaron a cabo diversas actividades en Argentina para celebrar los 87 años del Comandante Fidel Castro Ruz.


En primer lugar se desarrolló un encuentro en la Casa de Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, donde participaron el Movimiento de Solidaridad con Cuba y del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco. Ahí se recordó la lucha desarrollada por Fidel para lograr la liberación del pueblo cubano primero, y convertirse en el Líder de la Revolución Socialista para el mundo después.

En la ocasión, se informó a los presentes sobre los resultados y las acciones propuestas recientemente en Caracas durante el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba por la delegación argentina del MAS Cuba y el Comité, a cargo del compañero Oscar Verón y de este corresponsal. Como el mejor tributo a Fidel y al pueblo cubano, que será lograr la libertad de los Cinco, se convocó a trabajar activamente para llevar a cabo el 12 de septiembre, frente a la embajada de Estados Unidos, de una marcha de antorchas para reclamar la libertad de los Cinco. Finalmente el periodista Rubén Zaccaro desarrolló una semblanza del significado de la Revolución Cubana y de Fidel en la política que hoy se desarrolla en América Latina.

En el encuentro, se contó con la presencia de una delegación de la Embajada de Cuba, y la encargada de prensa de la embajada, Sra. Beatriz Parra, recalcó la importancia de dirigir al pueblo norteamericano las acciones que se realicen, para hacer posible el definitivo regreso de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón a su Patria.

La conmemoración oficial se desarrolló en la Casa Nacional del Bicentenario, donde concurrieron entre otras personalidades la periodista e intelectual Stella Calloni; Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Juan Martín Guevara, hermano del Guerrillero Heroico; el amigo de la juventud del Che, Carlos “Calica” Ferrer; legisladores, políticos, intelectuales, autoridades de la cancillería argentina, del cuerpo diplomático acreditado, la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y compañeros de la solidaridad con Cuba.

Julio Fernandez, asesor de la Secretaría de la Cultura de la Nación, destacó el ejemplo que significó para la juventud argentina la Revolución Cubana, expresando que los ideales de Fidel Castro, guían con sus aportes a la lucha social, la defensa de la humanidad, desde el triunfo en 1959 destacando la solidaridad que Cuba diseminó y disemina por el mundo.

Cabe destacar los sentimientos que mueve el Comandante Fidel Castro y la Revolución Cubana en la Argentina, que el mismo día 13, al realizarse la asamblea fundacional de la “Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de la República Argentina”, todos los participantes corearon el nombre de Fidel junto al canto de “Cuba, Cuba, Cuba el pueblo te saluda” cuando uno de los oradores recordó que ese mismo día era el 87 aniversario del nacimiento del Comandante Fidel Castro Ruz.

 

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista