Gerardo Moyá Noguera, presidente de la Casa de amistad Baleares-Cuba - Cubainformación.- El pasado día 13 de agosto, cumpleaños de Fidel Castro Ruz, la Casa de amistad Baleares-Cuba y el Comité de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos inauguraron una exposición en conmemoración del 60 aniversario de El Moncada y Carlos M. de Céspedes, en los locales de la UGT.


Dicha exposición ha sido posible gracias a la colaboración de los jóvenes de Izquierda Unida (críticos) y de la ayuda incondicional del ex combatiente cubano, el compañero Pablo Vte. Mari.

El mismo día de la inauguración se proyectó un DVD sobre la vida y obra de Fidel, al que acudieron más de 90 personas, produciéndose posteriormente un interesantísimo debate en el cúal todos coincidieron en que Cuba NO ESTA SOLA. Cuba ha demostrado ante el mundo que en estos más de 50 años de bloqueo económico que esta sufriendo por parte de los gobiernos de los EEUU y sus lacayos europeos, ha resistido con todas sus fuerzas, porque tiene el convencimiento que el SOCIALISMO es el único camino que nos puede conducir a la LIBERTAD, a la SOLIDARIDAD y a la DIGNIDAD de los pueblos.Prueba de la solidaridad del pueblo cubano es la de que mientras EEUU exporta armas a países en guerra, Cuba exporta médicos a países pobres o necesitados.

No nos cabe la menor duda de que el socialismo de Cuba ha sido un referente para otros países de Latinoamérica, que han dejado de ser "el patio trasero" de los EEUU.Por esta y otras muchas razones, Cuba se merece un lugar en la historia.

 

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista