Sodepa Andalucía - Cubainformación.- Más de 200 personas participaron en la Comida y fiesta solidarias con Cuba celebrada en Sevilla el 24 de noviembre. Actuaron la Chiparsa de Sevilla y el cantautor Antonio Amuedo. La actividad sirvió también para recaudar fondos para materiales de trabajo del XVI Contingente de la Brigada Andaluza “Rafael Alberti” que se celebrará en 2014. Durante la mañana se celebró la VI Asamblea de Sodepaz Andalucía.


La actividad se llevó a cabo en el local de la Asociación de Vecinos “Andalucía” de San Diego y comenzó con una Comida Solidaria a precios muy populares para permitir la participación de compañerxs golpeadxs por la llamada crisis. Tras ella cantaron Antonio Amuedo veterano, aunque joven, cantautor sevillano que presentó canciones de su próximo disco y otras de Silvio Rodríguez con una sorprendente voz. Y la Chiriparsa de Sevilla que hizo un popurrí de su trayectoria (Mujeres con garra, Venimos de los 70 para cantaros las 40, etc). Javi Menchón, miembro de la Chiriparsa, cerró la actuación con una emotiva canción dedicada a Cuba y al Proyecto Comunitario “Muraleando” de La Habana.

Durante la tarde se celebró una Subasta y Rifa solidarias de productos cubanos y la actividad prosiguió hasta entrada la noche. Participaron en la jornada activistas de Marea Verde, Interinos Docentes Andaluces, 15M del barrio, la lucha por la Vivienda, USTEA, CGT y otros colectivos. Funcionó durante la actividad un tenderete con materiales sobre Cuba y productos de Comercio Justo cubanos.

En la mañana en el mismo lugar se celebró la VI Asamblea de Sodepaz Andalucía que contó con la asistencia de más de 54 compañerxs en su parte final. Durante la misma se debatieron las actividades que se realizarán hasta octubre del próximo año. Entre las que pueden destacarse 4 Proyectos de Cooperación y la caravana “Desmontando las mentiras sobre Cuba” que prevé la realización de actividades en Cádiz, Córdoba, Huelva, Herrera y Sevilla con el apoyo de los colectivos de Solidaridad con Cuba y otros grupos de esas localidades.

Durante la Clausura de la asamblea intervinieron representantes de la Asociación de Amistad con Cuba de Herrera, la Maximiliano Tornet de Huelva, la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía, el XV Contingente de la Brigada Andaluza y el Consulado de Cuba en Andalucía. Se leyeron mensajes de saludo a la asamblea entre ellos desde Zafra y La Habana. Y se proyectó un video con algunas imágenes de la actividad de Sodepaz Andalucía en sus cinco años de funcionamiento.

Se da la circunstancia de que el día previo, 23 de noviembre, la AVV de San Diego celebró la Jornada “Manos a la socia” para mejorar las condiciones de su Local. Durante la mañana del 24 una brigadista a Cuba de este año terminó un mural solidario en una de las paredes exteriores del mismo.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista