Argenpress.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Club Primera Plana, y Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP-México, solidarizaron con la Agencia Internacional Latinoamericana, PRENSA LATINA, de Cuba, "ante las decisiones del gobierno estadounidense de bloquear sus actividades en su sede principal de Nueva York, que afecta en forma precisa su labor en Naciones Unidas; al mismo tiempo, hacen un llamado a las autoridades de la gran potencia para que hagan honor a su política de libertades y en esa forma cancelen las arbitrarias y absurdas medidas contra la agencia cubana de noticias", señala un comunicado de las organizaciones mexicanas del gremio periodístico.


"Desde hace algunos días, el corresponsal de PRENSA LATINA en Naciones Unidas, recibió una carta firmada por Peter Senica, vicepresidente del banco estadounidense para informarle que fueron bloqueadas las cuentas de las oficinas diplomáticas de Cuba en Nueva York y que dicha medida alcanza a la propia Agencia Informativa, precisamente en el año que cumple 55 años de un ejercicio profesional reconocido mundialmente", prosiguió el comunicado.

"Cualquier acción en contra de las libertades de Prensa y Expresión, así como el Derecho a la Información es totalmente deplorable, por lo que damos a conocer todo nuestro apoyo a los colegas a la agencia informativa de Cuba y reiteramos nuestro exhorto al gobierno de Estados Unidos para que rectifique de inmediato su medida. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en días pasados declaró que ya es tiempo de iniciar una nueva interlocución con la República de Cuba. Tal declaración tiene un valor intrínseco ya que se externó en medio de representantes radicales de la colonia isleña en Miami, es de esperarse que también el mandatario estadounidense haga honor a la palabra empeñada".

La declaración de solidaridad está firmada por Teodoro Raúl Rentería Villa, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX); Mtra. Colila Eguía Tonela, secretaria general; y Prisco Árciga Alcántara, secretario- tesorero. Por el Club Primera Plana firman Raúl Gómez Espinoza, presidente; José Luis Uribe, secretario general; y María Mercedes Ávila Govéa, secretaría tesorera. Por la Federación Latinoamericana de Periodistas Felap-México suscribió Teodoro Rentería Arróyave, secretario de desarrollo social de la organización latinoamericana.

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista