Videos Cuba Hoy.- Concluye en Washington la jornada de acciones contra el bloqueo a Cuba, iniciativa en la que participan personas de diferentes países, entre ellos representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, el Salvador, Perú, Ecuador, Timor del Este y República Dominicana. 


Finaliza en Washington otra jornada por Cuba

PL.- Una nueva jornada de solidaridad con Cuba, esta vez centrada en la demanda de poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, se efectuó en Washington con diversas acciones, incluidas decenas de entrevistas con congresistas, conferencias y protestas contra esa política inhumana contra el pueblo de la Isla desde hace más de 50 años.

Más de 30 oficinas de miembros de la Cámara de Representantes fueron visitadas por los participantes de la jornada, acciones dirigidas a los nuevos miembros del Congreso estadounidense, muchos de ellos republicanos. Los activistas hablaron sobre el impacto que tiene el bloqueo en el pueblo cubano actualmente y todos los beneficios para ambas partes que existirían a partir de su eliminación.

Además de las visitas al Capitolio, se llevó a cabo una velada solidaria en Casa Rutilio Grande, en la ciudad de Takoma Park, en el área de Washington D.C. para recordar que se cumplieron 16 años del injusto arresto en EE.UU. de Los Cinco Héroes cubanos, ya de regreso en la Patria y desarrollando intensos programas nacionales e internacionales para agradecer la campaña desarrollada por su libertad. Entre los asistentes a la velada estuvieron el abogado José Pertierra, el autor canadiense Stephen Kimber, y la ex Presidenta del Senado Mexicano Yeidckol Polevnsky.

“Desafiante pero fructífero”, de esta forma fue descrito el primer día de la Jornada “Acciones contra el Bloqueo de Cuba 16 al 18 de septiembre de 2015”; en Washington D.C. Participaron personas de diferentes países; entre ellos Estados Unidos, incluidos residentes cubanos y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Timor del Este, yRepública Dominicana.

La Jornada fue organizada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO- Pastores por la Paz, NNOC, IPS y la Brigada Venceremos. (PL)

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista