Cubainformación.- El pasado viernes 13, en el café Kahawa de Triana, Sevilla, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí organizó un recital de música y poesía. La idea era fusionar los versos del poeta andaluz Fran Seisdoble con la música de la pianista cubana Rocío Calle.


Así Fran iniciaba la declamación de sus versos acompañada por la melodía de alguna pieza de Silvio Rodríguez, que se hacía canción plena en la voz de Rocío una vez terminado el poema. Fran, que ya tiene publicado un poemario bajo el título Carnívoro Cuchillo, recitó también algún poema de Nicolás Guillén y José Martí.

Rocío, que es la directora musical de la compañía de teatro infantil La Colmenita, regaló temas clásicos como “Que Linda es Cuba” o “La Guantanamera”, además de las canciones inolvidables de Silvio Rodríguez.

En un ambiente emotivo y mágico, los artistas tuvieron que hacer varios bises porque nadie se quería marchar.

El acto contó además con la presencia de Alejandro Castro, Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura, quien dirigió un saludo a los asistentes. No faltó en la actividad la versión impresa de Cubainformación, muy demandada entre los asistentes, y en cuya distribución en Andalucía participa la Sociedad José Martí.

En una noche marcada lamentablemente por la violencia en Francia, nosotros levantamos la cultura, que, como diría Martí, es la única forma de ser libres.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista