SCCA José Martí – Cubainformación.- El pasado jueves 28 de enero, el Consulado General de Cuba para Andalucía y Extremadura, en colaboración con la Sociedad Cultural José Martí y la asociación de cubanos residentes en Andalucía Tocororo, organizó un programa de actividades culturales para conmemorar el 163 aniversario del natalicio del Apostol de la patria cubana José Martí.


Nos reunimos un grupo de amigos de Cuba, activistas y seguidores del pensamiento martiano en el teatro de la sede consular cubana en Sevilla. Después del saludo de los organizadores, se dio paso a la música de la cantautora Lucía Socam y los versos del poeta Fran Seisdoble. Ambos recibieron asímismo un reconocimiento por parte del Consulado General de Cuba por su compromiso, en forma de presente con dos simbólicos cuadros.

Se recitaron también los versos sencillos de Martí en la voz del joven sevillano Alfonso. Mientras que Alejandra, joven cubana, leyó una emotiva carta de su autoría, que ganó un certamen literario en La Habana, y en la que contaba como acercarse a Martí desde la infancia.

Se proyectaron también varios videos sobre la biografía y pensamiento martiano, incluyendo el fragmento de aquel discurso en el que el comandante en jefe Fidel Castro explica que significa Martí para el pueblo cubano.

Finalmente, la comitiva se desplazó caminando hasta el busto de Martí, situado en la Plaza de Cuba, a escasos 200 metros del Consulado, para realizar una ofrenda floral, y emplazar a los presentes a continuar defendiendo la causa cubana. Pues como decía Martí "Quién se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos".

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista