Mollet an Cuba – Cubainformación.- El próximo sábado 5 de marzo realizaremos la proyección del tercer pase de nuestro 9º Ciclo de Cine Cubano, el cual supondrá su clausura.


En esta ocasión veremos el interesantísimo documental "Cubanos, entre la vida y el ébola." Esta coproducción del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Ministerio de Salud Pública de Cuba da a conocer la heroica labor que están llevando a cabo las brigadas de trabajadores de la salud cubana en África combatiendo la mortal enfermedad del ébola en países como Sierra Leona, Liberia o Guinea Conakry.

Para informar sobre la imprescindible aportación que hacen los médicos cubanos en la lucha contra el Ébola, el documental ofrece el testimonio de algunos supervivientes atendidos por el personal sanitario cubano, el presidente de Guinea Conakry, el canciller de Liberia, un representante de la ONU en Liberia o un miembro de la ONG Save the Children en Sierra Leona.

Posteriormente, podremos ver un breve fragmento del documental "Sicko" del director y activista estadounidense Michael Moore en el que hace una durísima crítica al sistema sanitario de Estados Unidos y donde dedica en el pequeño fragmento que veremos un elogio a la sanidad cubana.

Después de estos dos interesantes documentos tendremos el privilegio de contar como ponente con la miembro del Consulado General de Cuba en Barcelona y médica Dra. Yamila Baró Fonte, quien nos ofrecerá una charla como complemento a los documentales vistos y nos hablará sobre la labor que hacen las diferentes brigadas médicas cubanas repartidas por los lugares más desfavorables del mundo y los últimos avances de la medicina cubana en vacunas contra el cáncer de pulmón o en el combate contra el SIDA.

El acto dará inicio a las 18h. en el CC La Marineta. Invitamos a todos a asistir a un interesante acto que, aparte de difundir una cara de Cuba poco conocida en los medios, pretende ser un reconocimiento para los heroicos médicos cubanos al servicio de la Humanidad.

Como siempre, después de ver el documental y la charla de la Dra. Yamila Barón, se abrirá un turno de palabras y debate.

Os esperamos a todos.

Entrada gratuita

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista