Cubainformación.- En el marco de las conmemoraciones por el “121 Aniversario del Grito de Baire”, reinicio de las luchas por la Independencia de Cuba, el Alcalde de Cádiz, José María González Santos, recibió en el Ayuntamiento de dicha Provincia al Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina.

Durante el cordial encuentro intercambiaron sobre las buenas relaciones existentes entre los dos pueblos, sobre su identificación cultural y otros temas de interés mutuo. Al efecto, ambas partes acordaron revisar la posibilidad de desarrollar iniciativas que contribuyan a divulgar sus tradiciones e identidad.

Asimismo, el diplomático cubano en compañía del Alcalde, depositaron una ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional “José Martí” ubicado en la Alameda Márquez de Comillas. Además del Alcalde, asistieron al Acto Conmemorativo Eva Tubio, Concejal de Cultura, Laura Jiménez, Concejal de Turismo, Adrián Martínez, Concejal de Fiesta, David Navarro, Concejal de Economía, Manuel González, Concejal de Medio Ambiente, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” (Sevilla y Cádiz), miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba "Vilma Espín", autoridades de la Universidad de Cádiz y amigos de Cuba.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Cónsul General, quien se refirió a la vigencia del pensamiento martiano y a la importancia de dominarlo para, de esa manera, poder comprender a la Revolución cubana y su firmeza. En su intervención, realizó un breve recorrido por la historia de Cuba y resaltó la significación histórica de la fecha.

 


Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista