La declaración de la Asociación Francia- Cuba comienza así: "¡No podemos admitir, en estos tiempos difíciles en los que la palabra clave es "solidaridad", que existan bloqueos políticos y económicos que impiden a las pueblos tener acceso a medicinas, alimentos o necesidades básicas para sobrevivir!" El texto acompaña una campaña de recogida de firmas por el fin del bloqueo a la Isla en Change.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El texto acompaña una campaña de recogida de firmas por el fin del bloqueo a la Isla en Change.

¡No al Bloqueo!

Esta primavera de 2020 pasará indudablemente a la Historia como la época de la gran pandemia de Covid 19, que no eximió a ninguna nación, grande o pequeña. Sabiendo que los más pequeños, los más necesitados, son los que pagan el precio más alto a la enfermedad, los que tienen pocos medios para proteger a su población.

¡No podemos admitir, en estos tiempos difíciles en los que la palabra clave es "solidaridad", que existan bloqueos políticos y económicos que impiden a las pueblos tener acceso a medicinas, alimentos o necesidades básicas para sobrevivir!

¡No podemos admitir, por ejemplo, que un importante envío de máscaras de China no pudo ser entregado a Cuba porque el bloqueo estadounidense impidió que el transportista haga escala en un puerto cubano!

¡No podemos admitir que este país, que está a la vanguardia de la biotecnología, no pueda, por un bloqueo que dura desde el 3 de febrero de 1962, fabricar y exportar libremente medicamentos como el Vidatox (contra el cáncer), el Hebert Prot (contra el pie diabético) o el Interferón Alfa 2B que es uno de los componentes utilizados con éxito en China contra el Coronavirus!

¡No podemos admitir que Cuba, que envía a todos los lugares donde se necesita su ayuda en la lucha contra la enfermedad médicos y personal de salud, que Italia, Andorra y el Caribe han acogido con agradecimiento, sea objeto de calumnias, incluso contra esos mismos médicos, a los que algunos medios de comunicación tratan de difamar descaradamente!

Con esta petición exigimos a los gobiernos - todos los gobiernos - que condenen enérgicamente todos los bloqueos asesinos que, por las muertes que causan, constituyen un crimen contra la humanidad.

Se alzan muchas voces para decir que el mundo de después no será el mismo como antes: es hora de poner los hechos en acuerdo con las palabras.

Asociación Francia-Cuba

Abril de 2020

 

¡No al Bloqueo! Non au Blocus!

Ce printemps 2020 restera sans doute dans l’Histoire comme l’époque de la grande pandémie du Covid 19, qui n’épargne aucune nation, grande ou petite. Sachant que les plus petits, les plus démunis, sont ceux qui payent le prix fort à la maladie, eux qui n’ont guère les moyens de protéger leurs populations.

Nous ne pouvons admettre, dans ces temps difficiles où le maître mot est « solidarité », qu’il existe des blocus politiques et économiques qui empêchent des populations d’avoir accès aux médicaments, aux aliments ou aux produits de première nécessité pour survivre !

Nous ne pouvons admettre, par exemple, qu’une importante livraison de masques en provenance de Chine n’ait pu être livrée à Cuba parce que le blocus étasunien empêche le transporteur de faire escale dans un port cubain !

Nous ne pouvons admettre que ce pays qui est à la pointe de la biotechnologie ne puisse, à cause d’un blocus qui dure depuis le 3 février 1962, fabriquer et exporter librement des médicaments comme le Vidatox (contre le cancer), l’Hebert Prot (contre le pied diabétique) ou l’Interféron Alpha 2B qui est un  des composants utilisés avec succès en Chine contre le Coronavirus !

Nous ne pouvons admettre que Cuba, qui envoie partout où on réclame son aide pour lutter contre la maladie des médecins et des soignants que l’Italie, l’Andorre et la Caraïbe ont accueillis avec reconnaissance, soit en butte à la calomnie concernant entre autres ces mêmes médecins, que certains médias tentent sans vergogne de salir!

Nous exigeons par cette pétition que les gouvernements – tous les gouvernements- condamnent vigoureusement tous les blocus assassins qui, par les morts qu’ils causent, constituent un crime contre l’Humanité.

De nombreuses voix s’élèvent pour dire que le monde d’après ne sera plus comme avant : il est l’heure de mettre les actes en accord avec les paroles.

Association France-Cuba

Avril 2020

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista