Un grupo de asociaciones y entidades sevillanas, coordinadas con el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), están recogiendo material sanitario y donaciones en metálico para enviar un contenedor solidario a Cuba el próximo día 1 de noviembre.


La campaña, iniciada en agosto por la asociación de cubanos y cubanas residentes en Andalucía "Tocororo" y la Sociedad Cultural Cubano Andaluza "José Martí", ha ido sumando las adhesiones de Sodepaz Andalucía, los comités provinciales de Sevilla del PCE y del PCTE y el sindicato CCOO Sevilla.

Entre todos y todas han reunido lo necesario para fletar el contenedor y ahora, en el sprint final de este mes, buscan poder llenarlo completamente. Para ello, hacen un llamamiento a los amigos de Cuba a colaborar con la iniciativa.

Se pueden donar los siguientes insumos médicos, así como medicamentos cerrados y no caducados:

- Jeringuilla plástica 1 ml c/aguja 23 G x 1 pulgada de largo.
- Máscaras FFP2 o de similar protección.
- Pantallas Protectoras Faciales.
- Guantes de Nitrilo de las medidas M y L para toma de muestras y trabajos en laboratorios.
- Mascarillas Quirúrgicas.
- Puntas con filtro de los rangos de 0 a 10 ul, 0 a 200 ul y de 1000 ul.
- Sobre batas.
- Viales de 1.5 ml y de 0.2 ml.

Si tienes material que donar ponte en contacto a través de sociedadandaluzajosemarti@gmail.com

También puedes donar en metálico a la cuenta Triodos:
ES80 14910001222174896726
Titular: SCCA JOSE MARTÍ
Concepto: Donación Cuba

Las organizaciones recuerdan que "mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña quiere denunciar el bloqueo de EEUU al tiempo que romper esta política con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público".

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista