trabajadores.cu.- La delegación de eurodiputados e integrantes de la agrupación La Izquierda, de visita en Cuba, fueron recibidos hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuyo presidente, Fernando González Llort, les agradeció por su apoyo en el Parlamento Europeo.


En un ambiente hostil levantan la voz de la verdad frente a las campañas de desinformación de la realidad cubana, remarcó González Llort en el intercambio en el que los visitantes destacaron cuánto han aprendido desde su llegada el pasado lunes sobre la resistencia y avances en la Isla pese al bloqueo económico y la hostilidad de EE.UU.

Martin Schirdewan, copresidente del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, expresó “nosotros defendemos con pasión la causa de Cuba y el fin del bloqueo”, en tanto Sira Rego, de Izquierda Unida, España, aseguró que trabajarán en iniciativas para mantener la denuncia contra el cerco económico a la Isla.

En el diálogo se resaltó la labor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, con organizaciones de muchos años de trabajo y experiencia que tienen como prioridades crear conciencia sobre las consecuencias del bloqueo para la población y combatir las campañas de mentiras.

Los eurodiputados cumplimentan un intenso programa que incluyó un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y también con Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como visitas a proyectos comunitarios y sitios de interés histórico, social y cultural. (Tomado de ACN)

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista