Ana Hurtado - Cubainformación - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Este 5 de noviembre, Carlos Lazo, junto a representantes del movimiento Puentes de Amor, aterrizaron en el aeropuerto José Martí de La Habana procedentes de Miami, donde les estaba esperando en plena pista de aterrizaje el héroe de la República Fernando González.


Imágenes de Ana Hurtado:

Ver también: Llega a Pinar del Río nueva donación de alimentos de las organizaciones Puentes de Amor y Code Pink (+Fotos)

La activista norteamericana Medea Benjamin viajó junto a ellos en representación de CodePink, alzando la voz desde la pista de aterrizaje frente a la prensa, por una causa tan inhumana como el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al cual recientemente en la ONU el mundo ha dicho no, con una historia aplastante para la isla.

Tanto Medea como Carlos Lazo dedicaron unas palabras a la prensa nacional.

También en el aeropuerto, y esperando para ir a Pinar del Río, estaban esperando a los recién llegados el cantante Israel Rojas, el doctor Fidel Antonio Castro Smirnov y los Guardianes de la Salud, Ernesto y Nayla Cordoví entre otros amigos.

Todos juntos viajaron a a hacer entrega junto al camión cargado con la donación, al hospital pediátrico de Pinar del Río, donde les estaban esperando una representación de las autoridades locales, la directiva del hospital, y representantes de la juventud.

Momentos de alegría, unidad y afecto entre todos donde no faltaron las canciones para celebrar el bonito gesto.

Quedó claro una vez más con esta acción, junto a la de otros muchos amigos, que las sonrisas no se apagan, y que mientras el Imperio quiera atacar a Cuba, la isla jamás estará sola.

Puentes de Amor entrega donativo a hospital de provincia de Cuba

La Habana, 6 nov (Prensa Latina) El profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, entregó un donativo al hospital pediátrico Pepe Portilla, de la occidental provincia de Pinar del Río, informó hoy la televisión nacional.

Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró Lazo en su segunda visita este año a la institución hospitalaria, acompañado en esta ocasión por Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, y la periodista española Ana Hurtado.

La carga, recabada desde territorio estadounidense, está valorada en más de 70 mil dólares e incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos, para apoyar la recuperación de Pinar del Río, azotada por el huracán Ian en septiembre pasado.

Continuamos apoyando con un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico de Washington, afirmó el activista.

Nuestro compromiso es seguir adelante; somos parte de este pueblo y gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo, logramos esta carga, precisó.

El gesto solidario fue protagonizado, además, por la organización Code Pink, así como otras agrupaciones solidarias.

Esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la «vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”, señaló Medea Benjamín, líder de Code Pink a su llegada la víspera al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

En tanto, Lazo reiteró su reclamo al presidente de Estados Unidos, para que cumpla con sus promesas electorales y termine con estos 60 años de guerra económica contra la isla.

Fotos: Dirección de Salud Pública Pinar del Río - Tomadas de ACN:

Solidaridad
Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Un grupo de cubanos expresaron su solidaridad en las calles de Londres a favor del país caribeño y en contra del bloqueo y las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos....
teleSUR.- En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una vez más el fin del bloqueo a Cuba y terminar con la ley Helms-Burton, así como con las 243 medidas adoptadas contra la isla durante el...
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista