Pinar del Río, 5 nov (ACN)  - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró el profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, quien llegó hoy al hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, con un donativo de insumos médicos y alimentos.


Fotos: Dirección de Salud Pública Pinar del Río y Prensa Latina.

 

Carlos Lazo en Pinar del Río: aquí estamos los que aman y fundan

Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 5 nov (ACN) Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró el profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, quien llegó hoy al hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, con un donativo de insumos médicos y alimentos.

Acompañado por un grupo de cubanoamericanos; Israel Rojas, director del dúo Buena Fe; y la periodista española Ana Hurtado, Lazo entregó a la institución asistencial una carga que incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos como pastas, según publicó en su cuenta en Facebook la dirección provincial de Salud Pública.

Continuamos apoyando con un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico estadounidense, aseveró el activista en su segunda visita este año al Pepe Portilla; ahora, debido al paso devastador del huracán Ian, el 27 de septiembre.

Nuestro compromiso es seguir adelante; somos parte de este pueblo y gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo, logramos esta carga, precisó.

Lazo afirmó que tanto Code Pink como Puentes de Amor arribaron a la nación caribeña para ayudar a damnificados por el azote del evento hidrometeorológico y tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, ocurrido en agosto, de acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Organizaciones solidarias estadounidenses envían donativo para apoyar la recuperación tras el paso de Ian

Cubadebate

Organizaciones solidarias radicadas en Estados Unidos entregaron a Cuba un donativo valorado en más de 70 000 dólares para apoyar la recuperación de la occidental provincia Pinar del Río, azotada por el huracán Ian.

La carga compuesta, por medicamentos, 200 sacos de leche, 90 cajas de guantes quirúrgicos y 77 de pastas alimenticias, arribó a la capital cubana de manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo y la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otras agrupaciones solidarias.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, en la capital, Lazo señaló que gente con buena voluntad colaboró y aunó fondos para ayudar en la recuperación de Pinar de Río y así, demostrar la voluntad del mundo entero de que se levante el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Quizás no es mucho en términos de ayuda material, pero si en términos de amor y solidaridad hacia Cuba”, acotó.

Por su parte, Medea Benjamín expresó sentirse emocionada por estar aquí, con un avión lleno de alimentos y medicinas, días después de la votación en Naciones Unidas donde casi el mundo entero votó en contra el cerco económico, comercial y financiero.

Aseguró que esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la “vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”.

La directora del departamento de Norteamérica en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Leima Martínez, destacó la importancia de la carga solidaria para la recuperación y agradeció a todos los cubanoamericanos que defienden el derecho de tener relaciones normales entre ambas naciones y contribuyen con estos gestos a la isla, tras situaciones de desastres por fenómenos naturales.

En tanto, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, reiteró su reclamo a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de que cumpla con sus promesas electorales, y deje a Cuba vivir en paz y termine con estos 60 años de guerra económica.

(Con información de Prensa Latina)

Llega a Cuba nuevo donativo de Puentes de Amor y Code Pink

Aylin Herrera Reyes

La Habana, 5 nov (ACN) Un donativo de leche en polvo, cajas de guantes y de pastas alimenticias llegó hoy a Cuba de la mano de Carlos Lazo, profesor y activista cubanoamericano, quien lidera el proyecto Puentes de Amor, así como de la organización pacifista Code Pink.

La carga, recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, se destinará, principalmente, a la población de Pinar del Río afectada por el paso del huracán Ian en el mes de septiembre.

Según afirmó Lazo, tanto Code Pink como Puentes de Amor llegaron hasta la nación caribeña para ayudar a todas aquellas personas damnificadas por el azote del evento meteorológico y tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, ocurrido en agosto.

El profesor expresó su anhelo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, del cual opinó que daña a las familias del archipiélago.

Cada día hay más cubanos en la emigración que notan el carácter criminal que tiene esa política, una pesadilla de más de 60 años que debe levantarse, aseguró Lazo.

Manifestó que la única respuesta a todas las campañas de odio contra Cuba y contra el proyecto que lidera es el amor, lo cual se hace visible en la cantidad de personas que se unen al proyecto.

El pueblo vueltabajero, expresó Leima Martínez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recibirá no solo la donación, sino el cariño de ambos movimientos en los que se han involucrado jóvenes y niños.

Martínez destacó que la iniciativa demuestra la posibilidad de todos los cubanoamericanos a tener relaciones de normalidad con su patria y de apoyarla en situaciones de desastre como las sucedidas recientemente.

Se trata de una ayuda llena de amor y amistad que, aunque es simbólica, contribuye a mitigar los gastos millonarios provocados por el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas, refirió Medea Benjamín, cofundandora de Code Pink.

Como norteamericanos sentimos vergüenza de la política de la administración del presidente Joe Biden, de quien luego del proceso electoral se espera que mejore las relaciones con Cuba, añadió.

Puentes de Amor constituye una organización sin ánimos de lucro que desde Estados Unidos organiza ayudas solidarias hacia suelo cubano y lidera, junto a otros movimientos, caravanas a favor del fin del bloqueo y de que se fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

Code Pink es una organización no gubernamental con sede en Nueva York, cuya misión se basa en exigir el cese de las guerras, el militarismo y en aras de la justicia social.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista