Siempre con Cuba / Icap - La Habana, 17 nov.- Los 263 delegados a las sesiones del Tribunal internacional contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, que finalizó hoy en el Parlamento Europeo, emitieron la Declaración de Bruselas en apoyo al veredicto de los jueces condenatorio del gobierno estadounidense por delitos de agresión y crímenes de lesa humanidad que pueden conllevar al genocidio del pueblo cubano.


Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba: Bruselas, 16 y 17 de noviembre de 2023 (Todas las informaciones y materiales)

Los firmantes proceden de 21 naciones, incluidos representantes del movimiento de solidaridad con la Isla; parlamentarios y personalidades quienes demandan el fin de cerco económico que se prolonga por más de 60 años así como la compensación a las víctimas.

De igual forma reiteran el reclamo de la exclusión de Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, y reiteran su respaldo al pueblo cubano que resiste las presiones y sufre las consecuencias del criminal bloqueo, violatorio de leyes internacionales.

La declaración expresa el compromiso de planificar acciones globales y coordinadas con las asociaciones de amistad en el mundo para hacer llegar el contenido jurídico de la sentencia a todas las instituciones y activistas de la sociedad civil para aumentar la presión internacional que obligue a Estados Unidos a eliminar la enorme violación de los derechos humanos que constituye el bloqueo.

El Tribunal sesionó dos días con prestigiosos jueces y fiscales de Europa y EE.UU., eurodiputados, líderes políticos, expertos y testigos, y una delegación cubana integrada por Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y representantes de diversas esferas de la sociedad.

Declaración de Bruselas 17 de noviembre 2023

Solidaridad con Cuba contra el Bloqueo

El movimiento de solidaridad con Cuba en Europa y EE. UU., representado a traves de 263 delegados y delegadas de 21 países, tras escuchar el veredicto del Tribunal Internacional contra el Bloqueo, que ha sesionado los días 16 y 17 de noviembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas, cuyos jueces y juezas han dictaminado una sentencia condenatoria al gobierno de Estados Unidos por delitos de agresión y de crímenes de lesa humanidad, que pueden conllevar al genocidio del pueblo cubano, teniendo además la obligación de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como compensar a las víctimas, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra este criminal Bloqueo, así como exigimos la exclusión de Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo que elabora Estados Unidos.

Por todo ello, la solidaridad con Cuba va a planificar acciones globales y coordinadas con las diferentes asociaciones en todo el mundo, para hacer llegar el contenido jurídico de la citada sentencia a todas las instituciones y agentes de la sociedad civil, para así aumentar la presion internacional que obligue, finalmente, al gobierno de Estados Unidos, a acabar con esta enorme violación de los derechos humanos.

Los y las aquí presentes.

Bruselas, 17 de noviembre 2023

Sentencia en varios idiomas

Español

Inglés

Catalán

Gallego

Sesiones íntegras del Tribunal

 

 

 

Solidaridad
Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba
Cubainformación.- En Ràdio Klara 104.4FM de València se habla de la persecución judicial a Cubainformación y Euskadi-Cuba....
Cubainformación.- Si ayer era un comunicado de denuncia por la querella contra Euskadi-Cuba y Cubainformación, ahora el colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana muest...
Lo último
La Columna
La Revista