Cubainformación.- El domingo 14 de abril a las 18:30 (hora Londres) 19:30 (Madrid) o 13:30 (La Habana), bajo el título "¡Poner fin al bloqueo de EE. UU. a Cuba!", se realizará un seminario web, con posibilidad de participación con inscripción previa, para informar sobre el Tribunal Internacional contra el Bloqueo de EE. UU. a Cuba, celebrado en el Parlamento de la UE en noviembre de 2023.


Seminario Web - Tribunal Internacional contra el Bloqueo de EE.UU. a Cuba

Cubanos en UK

El domingo 14 de abril la campaña internacional 1c4cuba ha convocado a un seminario web para informar y analizar los resultados del Tribunal Internacional contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, que se celebró en el Parlamento de la UE en Bruselas en noviembre de 2023.

Este evento adquiere una relevancia vital en la lucha contra el bloqueo, una práctica que ha sido calificada por el Tribunal Internacional como una forma de guerra ilegal e ilegítima. En su declaración del 17 de noviembre de 2023, el Tribunal señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos está diseñado para provocar la destrucción física del pueblo cubano, lo que podría equipararse con un delito de genocidio.

El bloqueo continúa causando estragos en la economía cubana, privando a la población de recursos básicos necesarios para subsistir, especialmente en sectores críticos como la salud, la alimentación y los combustibles.

En un contexto donde las recientes protestas en Cuba han evidenciado las dificultades que enfrenta la población, resulta indignante observar la hipocresía de Estados Unidos, que afirma preocuparse por el bienestar de los cubanos mientras contribuye activamente a estas dificultades. Un ejemplo reciente de esta contradicción es la imposición de una multa de 3,7 millones de dólares al banco suizo EFG por violar medidas del bloqueo contra Cuba. Además, se destinaron más de 50 millones de dólares para acciones subversivas en Cuba, incluyendo programas de manipulación mediática y "promoción de la democracia".

La solidaridad internacional es crucial para detener el impacto del bloqueo a Cuba. Te invitamos a unirte a este evento para escuchar de invitados especiales sobre las experiencias y testimonios del Tribunal Internacional contra el Bloqueo de EE. UU. a Cuba.

¡Regístrate para asegurar tu lugar ahora! Enlace de inscripción – http://tinyurl.com/EUtribunal

Invitados:

  • Antonio Segura. Miembro del equipo de Fiscales del Tribunal. Colegio de Abogados de Madrid
  • Representante de MediCuba Europa – ONG que realiza donaciones médicas a Cuba, testigo ante el tribunal.
  • David Rodríguez. Coordinador de la Comisión Jurídica del Tribunal
  • Brenda Lopez. LA Hands Off Cuba en EEUU, testigo ante el Tribunal
  • Simon McGuinness – Coordinador Nacional del Grupo de Apoyo de Cuba en Irlanda, Campaña de 1c4Cuba, un centavo para Cuba.

Fecha:
Domingo 14 de abril 18.30 (Londres) 19.30 (Madrid) 13.30 (La Habana)

El seminario contará con videos, invitados especiales y debate en inglés con traducción simultánea al español.

Enlaces:

1c4cuba.eu
Seminario Web - Tribunal Internacional contra el Bloqueo de EE. UU. a Cuba 
Instagram www.instagram.com/1c4cuba/p/C4Gj_Z1NVZ2/?img_index=1
Facebook: www.facebook.com/1c4Cuba/posts/pfbid02XBxGRQat2GGg71FLXH24SuRQvcj4zL1z2TVMZfj3Xd7pxsxXADiqLjkH7EtqhLKWl

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista