San Juan, 13 abr (Prensa Latina) La laureada escritora colombiana Laura Restrepo afirmó en Puerto Rico que el expresidente de su país Iván Duque tiene gran responsabilidad en el reforzamiento del bloqueo que hoy agobia al pueblo cubano.


“Duque es el responsable de que se colocara a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, dijo la autora de novelas como Delirio y Demasiados héroes explicó en un encuentro con distintas personalidades y periodistas convocados a la sede central del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Restrepo, que se encuentra en Puerto Rico con motivo de la Feria Anual del Libro en Caguas, destacó que el exmandatario colombiano (2018-2022) hizo galas de su postura de derecha al correr a Estados Unidos para emprenderla contra Cuba al acusarla de recibir a terroristas, en alusión a los guerrilleros colombianos que negociaban la paz con el gobierno.

Contrario a esa acusación de Duque, dijo la también periodista, Cuba siempre ha sido el único territorio que nos abrió las puertas para todas las negociaciones de paz, para lo que las guerrillas tenían que desplazarse con la anuencia del gobierno de Colombia y del cubano.

Laura Restrepo dijo que de ahí el empeño de Gustavo Petro de luchar contra el bloqueo a Cuba desde que asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto de 2022.

El cerco unilaterla se intensificó a partir de la acción de Duque, como si no fueran suficientes los más de 60 años de estrangulamiento contra el pueblo cubano.

“De este modo se intensifica el bloqueo, que ya estaba ahogando a Cuba”, subrayó la escritora colombiana, que estuvo acompañada en la mesa de Julio Muriente, presidente del MINH, y del abogado y periodista puertorriqueño Daniel Nina.

Solidaridad
Cubainformación.- Este 29 de mayo de 2024, ha salido hacia Cuba el segundo envío de medicamentos e insumos del mes de mayo desde Las Palmas de Gran Canaria, siendo ya 600 kilos los enviados en lo que va de año por vía a&ea...
Cubainformación, con información y fotos del Casal de amistad con Cuba de Badalona.- Este miércoles 29 de mayo ha salido desde Badalona una brigada cultural y solidaria hacia Cuba, para asistir al II Congreso Iberoamericano de la...
Siempre con Cuba.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Editorial Ocean Sur realizan la presentación del libro "Denuncia de un Crimen. Memorias del Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba. Bruselas, 2023"...
Lo último
La Columna
Panamá en el dictado de EEUU
Desde La Florida (EEUU) ha saltado la noticia de que la embajada de ese país en Panamá financió a los alborotadores profesionales que agitaron a la gente en noviembre de 2023. La manipulación de los movimientos sociales te...
La Revista