Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán.


FACUA.org

FACUA-Consumidores en Acción y la Fundación FACUA han recibido este lunes 15 de abril la visita del embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

En el encuentro han estado Olga Ruiz, presidenta de FACUA y vicepresidenta de la Fundación FACUA y Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de FACUA y secretario general de la Fundación, y el fundador de la asociación y presidente de la Fundación, Paco Sánchez Legrán. Además del embajador, también ha estado la cónsul de Cuba en Sevilla, Irelia López.

Los dirigentes de FACUA y su Fundación han trasladado al embajador el trabajo que realizan tanto de defensa de los derechos de los consumidores en España como el de cooperación internacional en Europa y, especialmente, en América Latina y el Caribe.

Medina, por su parte, ha agradecido el trabajo de la Fundación en Cuba y ha mostrado su interés en que sigan existiendo vías de colaboración entre la organización y distintas instituciones del país cubano, como es el caso del Centro de Estudios de Administración Pública de la Universidad de La Habana (CEAP).

Además de la reunión, los dirigentes de las organizaciones consumeristas también han realizado una visita para el embajador por las instalaciones de las sedes de FACUA y de la Fundación, donde ha podido conocer sus diferentes áreas de trabajo y los departamentos que las componen.

FACUA mantiene un programa de cooperación internacional con Cuba desde el año 1996, que fue asumido por la Fundación FACUA tras su creación. Desde entonces se han realizado multitud de actuaciones: desde talleres y formaciones sobre temas relacionados con el consumo, pasando por programas de ayuda, edición de libros, seminarios, y otras visitas para dar a conocer el funcionamiento de FACUA como asociación de consumidores.

Además de con Cuba, la Fundación FACUA viene manteniendo programas de cooperación al desarrollo con diferentes países de América Latina y el Caribe: Chile, Panamá, Perú, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Uruguay, República dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Guatemala. En todos ellos ha desarrollado diferentes actuaciones en colaboración con organizaciones y agrupaciones de consumidores o con las instituciones del país.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista