Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi


La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí ha organizado, en colaboración con la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una campaña de recogida de material escolar para colaborar con los Círculos Infantiles de San Antonio de Baños, situado en la provincia de Artemisa (Cuba). Lápices, gomas, bolígrafos, pinturas de colores, sacapuntas, reglas, libretas, plastilina… La campaña estará activa hasta el próximo 9 de julio. Todo el material escolar donado por la ciudadanía se enviará a Cuba.

La campaña ha sido presentada por David Rodríguez, representante de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí; las concejalas de Presidencia, Mayte García; Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y Residentes Internacionales, Martine Mertens, y los ediles de Cultura, Manuel Casado, y de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña solidaria pueden comprar material escolar y llevarlo a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, donde se ha establecido el punto de recogida. También se va a informar a los centros educativos del municipio por si quieren sumarse a la iniciativa. La campaña es en apoyo de los Círculos Infantiles del municipio de San Antonio de Baños, que dan servicio a 125 niñas, niños y a sus familias.

Además, el viernes 31 de mayo tendrá lugar un concierto solidario del grupo Vocal Vidas, formado por cuatro artistas de Santiago de Cuba. Será durante la inauguración de la exposición de arte organizada por la Asociación Huellas de Mujer, HuellArts, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, a las 19:30 horas.

La campaña estará activa hasta el próximo 9 de julio, cuando tendrá lugar, en el Espai Cultural Escoles Velles, la jornada cultural cubana en el marco del 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este año se podrá disfrutar de una exposición de carteles de cine por el 65 aniversario del ICAIC. También está prevista la actuación del trovador cubano Orlis Pinedo, acompañado de su banda, y la proyección de la película ‘Lista de espera’, una comedia para toda la familia protagonizada por Vladimir Cruz. Durante el transcurso de esta jornada cultural se podrán realizar donaciones para la campaña solidaria de recogida de material escolar.

Fundada en 1987, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí sigue fiel a sus principios fundacionales, que parten de la tradición de la solidaridad internacionalista, favoreciendo los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.

En este tiempo han sido muchas las acciones de solidaridad y colaboración con Cuba que han desarrollado, entre las que destacan los proyectos de cooperación al desarrollo, las donaciones materiales, los hermanamientos con diversos municipios de la geografía valenciana, las brigadas de solidaridad y las campañas de sensibilización para difundir la realidad cubana.

Para este verano, han organizado una brigada de solidaridad, que tendrá lugar del 14 al 31 de julio. Se trata de una experiencia solidaria que acerca la realidad del país caribeño y contribuye, con trabajo voluntario y donaciones, al desarrollo de proyectos en Cuba.

Durante el transcurso de la brigada se entregarán en mano todas las donaciones de material escolar recogidas en esta campaña, a beneficio de los Círculos Infantiles de San Antonio de Baños. También se realizarán donaciones de material sanitario para un hospital de Pinar del Río.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí enviará más de 500 kilos de donaciones sanitarias y escolares, con aportaciones de los propios brigadistas, y se completará con la compra de materiales de la campaña solidaria que se ha lanzado para recaudar fondos. Se pueden realizar ingresos en la siguiente cuenta: CAIXA POPULAR ES60 3159 0018 1220 4471 2624 o ingresar por bizum, con el código de envío 03699, antes del 30 de junio, indicando concepto DONACIÓN CUBA.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora desde hace más de una década con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias.

Solidaridad
Cubainformación.- La organización española FACUA-Consumidores en Acción publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Cuba y en demanda de su exclusión de la "lista de países terroristas&quo...
El Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet ha emitido esta declaración....
La Intersindical Valenciana exige que EEUU retire a Cuba de la “lista de Estados que patrocinan el terrorismo", mediante esta declaración....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista