Ottawa, 9 jun (Prensa Latina) La XI convención de la Red Canadiense en Solidaridad con Cuba condenó hoy que Estados Unidos mantenga el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, y también su inclusión en una lista de patrocinadores del terrorismo.

Esa cita, que sesionó entre ayer y este domingo en la ciudad de Toronto, también repudió la ocupación ilegal de un territorio en la provincia de Guantánamo, donde Washington tiene abierta una base naval y una prisión.

Sus participantes adoptaron varias resoluciones que demandan el fin de la política hostil del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas y además el cese del genocidio de Israel en Palestina.

El evento contó con la participación del embajador de Cuba en Canadá, Rodrigo Malmierca, quien agradeció a los presentes por su apoyo incondicional a la nación antillana.

Reunió a representantes de más de 20 organizaciones y otros amigos de Cuba, que trabajan por promover la solidaridad y amor hacia el pueblo de ese país.

Como parte de su agenda, los asistentes realizaron un balance de las acciones desarrolladas por cada formación durante los últimos dos años y las propuestas para impulsar y sumar a más individuos al apoyo hacia el territorio antillano.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista