Sostiene encuentro el Director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con directivos del Grupo de Apoyo a Cuba


Dublín, 10 de junio, 2024. Como parte del programa que desarrolla en Irlanda el compañero Rigoberto Zarza Ross, director de Europa del ICAP, en la tarde de hoy se reunió con miembros de la directiva del Grupo de Apoyo a Cuba, el que desarrolla importantes campañas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos desde hace más de sesenta años.

El CSG (Cuban Support Group por sus siglas en inglés) históricamente ha desarrollado una intensa campaña solidaria con Cuba, rechazando su inclusión la Lista del Departamento de Estado de países patrocinadores del terrorismo y contra el bloqueo.

La agrupación de solidaridad, es conocida en Irlanda por su campaña #WalkingForCuba, cuyo objetivo es mostrarle al mundo que juntos se puede luchar contra la injusticia de la política que se aplica contra Cuba. También por la denominada “#1c4Cuba”, lanzada por CSG, junto a un grupo de organizaciones de solidaridad europeas, dirigida a movilizar a un gran número de clientes bancarios para que envíen pequeñas transacciones –tan sólo 1 centavo/1 penique– desde cuentas bancarias del Reino Unido o Europa, utilizando palabras de referencia o destinos que probablemente activen los mecanismos de sanciones de los bancos contra Cuba y de este modo hacer que la aplicación de medidas de bloqueo sea  demasiado costoso.

Por su parte, Rigoberto se refirió a la difícil situación por la que atraviesa su país por los efectos del bloqueo y la Lista antes mencionada, entre otras medidas agresivas contra Cuba reforzadas en los últimos años.

Igualmente, en nombre del ICAP y de su presidente, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, agradeció el apoyo de los compañeros de CSG y alertó sobre la necesidad de mantener e incrementar la solidaridad con el pueblo cubano.

 

Se reúne Director de Europa del ICAP con representantes del Foro de Solidaridad con Cuba de Irlanda.


Dublín, 10 de junio, 2024. Miembros de la directiva del Foro de Solidaridad con Cuba de Irlanda (FSCI), presididos por su Coordinadora, Marie Barry, en la mañana de hoy dieron la más cordial bienvenida al compañero Rigoberto Zarza Ross, director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la sede de la embajada cubana en esta capital.

Durante el fraternal encuentro, el FSCI explicó a Rigoberto la labor que viene desarrollando su organización de solidaridad desde su creación en 2021, en aras de apoyar al pueblo cubano en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantienen los Estados Unidos contra Cuba. En particular, expusieron que han logrado llevar a hechos prácticos su solidaridad a través del envío de suplementos médicos por diferentes vías, gracias a las campañas para que irlandeses lleven bolsos rojos y el envío de contenedores con suplementos médicos destinados al sistema de salud cubano.

Asimismo, expresaron su compromiso de continuar denunciando el daño que hace a Cuba su inclusión en la Lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado, a la vez que exigen su exclusión inmediata de ésta.

Por su parte, Rigoberto se refirió a la difícil situación por la que atraviesa su país por los efectos del bloqueo y la Lista antes mencionada, entre otras medidas agresivas contra Cuba reforzadas en los últimos años.

Igualmente, en nombre del ICAP y de su presidente, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, agradeció el apoyo de los compañeros del Foro y alertó sobre la necesidad de mantener e incrementar la solidaridad con el pueblo cubano. (MINREX)

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista